fbpx

Benidorm acoge la proyección de ‘Las Hijas de Cynisca’

Esta actividad se enmarca dentro de la extensa programación por el Día Internacional de la Mujer

La desigualdad en el mundo del deporte es el tema central de ‘Las Hijas de Cynisca’, documental de 2019 que se proyectó ayer en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una proyección a la que asistieron, entre otros, la edil de Igualdad, Ángela Zaragozí; la concejala de Deportes, Mariló Cebreros; la diputada autonómica Marisa Gayo; y miembros de la Corporación, y que hizo reflexionar al público sobre la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mundo del deporte.

El documental, firmado por Beatriz Carretero, da voz a mujeres referentes que contarán su experiencia en el mundo del deporte, uno de los ámbitos donde más se discrimina a la mujer y donde menos conscientes se es de ello. En ‘Las Hijas de Cynisca’ se intercalan los relatos de diez deportistas de élite en activo y retiradas, dos entrenadoras y una periodista-comentarista.

Concretamente esas ‘hijas’ de Cynisca, princesa espartana que fue la primera mujer de la historia en ganar los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, son: Ona Carbonell (natación sincronizada), Almudena Cid (gimnasia rítmica), Amaya Valdemoro (baloncesto), Bea Fernández (balonmano), Dori Ruano (ciclismo), Jennifer Pareja (waterpolo), Lydia Valentín (halterofilia), Carmen Martín (balonmano), Jessica Vall (natación), Mary Álvarez Del Burgo (voleibol), Laura Torvisco (entrenadora de fútbol), Paula Tirini (entrenadora de voleibol) y Paloma Del Río (periodista).

ValenciàEspañol