fbpx
20.7 C
Alicante

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las pruebas ordinarias se realizarán los próximos días 7, 8 y 9 de julio en 470 centros de Bachillerato de la Comunitat Valenciana que acogerán a cerca de 24.000 alumnos y alumnas que acudirán a examinarse para acceder a la Universidad.

La Conselleria de Universidades ha puesto en marcha un protocolo de seguridad “sin precedentes” para la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en colaboración con las consellerias de Justicia, Educación, Sanidad y Hacienda, debido a la situación generada por la COVID-19 y que ha supuesto la adopción de medidas extraordinarias para “proteger la salud y seguridad” del alumnado que se presenta a los exámenes.

- Publicidad -

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, está previsto que cerca de 2.500 docentes voluntarios participen en el desarrollo de las pruebas, además de los efectivos de Protección Civil y Policía Local. También habrá más de 2.000 vigilantes y alrededor de 1.800 personas que forman parte del personal asignado encargado del proceso.

- Publicidad -

Todos ellos se distribuirán entre las 2.173 aulas de toda la Comunitat Valenciana (788 en Alicante, 254 en Castellón y 1.131 en Valencia.)

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,873FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Ruz pide la dimisión de Celaá porque es un “verdadero cúmulo de incompetencia”

• El portavoz de Educación asegura que “nos hará un favor a los españoles y, sobre todo, a la Comunidad Educativa, que es la principal damnificada del desastre en el que ha convertido el Ministerio de Educación”.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Diputados de VOX Comunidad Valenciana se reúnen con un representante del circo y apoyan sus peticiones

La Asociación Nacional de Circos se ha reunido con diputados de VOX en las Cortes valencianas para trasladar la grave situación económica
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La cuarta semana del curso termina con 373 grupos confinados de 262 centros educativos de la Comunitat

Por comarcas, el 81,7% de los 638 centros educativos de Alicante no tiene ningún grupo confinado.

Acto de apertura del nuevo curso académico de las Universidades Valencianas en la UA

La cita, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UA, ha contado con la presencia del acalde de Elche, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Universidades, Carolina Pascual y la edil de Educación, María José Martínez.

La compraventa de viviendas cae un 37’2% en la Comunitat Valenciana

La región registra la quinta mayor caída de España en viviendas, con un descenso del 29% si tenemos en cuenta todo tipo de inmuebles.

La Comunitat Valenciana lidera la compraventa de viviendas en España

Alicante es la tercera provincia española en número de compraventas totales de viviendas (4.906) y Valencia cuarta (4.193).

Se disparan a 235 los nuevos casos de coronavirus en la última jornada en toda la Comunitat

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización de este miércoles 235 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total...