```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

Las pruebas ordinarias se realizarán los próximos días 7, 8 y 9 de julio en 470 centros de Bachillerato de la Comunitat Valenciana que acogerán a cerca de 24.000 alumnos y alumnas que acudirán a examinarse para acceder a la Universidad.

La Conselleria de Universidades ha puesto en marcha un protocolo de seguridad “sin precedentes” para la realización de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en colaboración con las consellerias de Justicia, Educación, Sanidad y Hacienda, debido a la situación generada por la COVID-19 y que ha supuesto la adopción de medidas extraordinarias para “proteger la salud y seguridad” del alumnado que se presenta a los exámenes.

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, está previsto que cerca de 2.500 docentes voluntarios participen en el desarrollo de las pruebas, además de los efectivos de Protección Civil y Policía Local. También habrá más de 2.000 vigilantes y alrededor de 1.800 personas que forman parte del personal asignado encargado del proceso.

Todos ellos se distribuirán entre las 2.173 aulas de toda la Comunitat Valenciana (788 en Alicante, 254 en Castellón y 1.131 en Valencia.)