fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Juventud realiza con éxito el “Programa Tutorías” en los tres institutos de Almoradí

Este programa trata de concienciar a los jóvenes sobre determinados temas que les orienten a la hora de tomar decisiones. 

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Herida una persona de 60 años al caer de su bicicleta en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU.

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

Fallece un motorista en Elche al chocar con un coche

El motorista ha fallecido en el mismo lugar del accidente.

La concejalía de Juventud ha vuelto a realizar la iniciativa  llamada “PROGRAMA TUTORIAS” de nuevo en los tres IES de Almoradí. Este programa trata de concienciar a los jóvenes sobre determinados temas que les orienten a la hora de tomar decisiones.

En el mes de noviembre se realizó para alumnos y alumnas de la E.S.O en los IES Antonio Sequeros y Santa Maria de la Huerta. En el mes de enero se está realizando para alumnos y alumnas de la E.S.O en el IES Azud de Alfeitamí.

Los talleres los realizan diferentes ponentes, de modo altruista, especializados en diferentes temáticas durante las horas de tutoría de cada grupo de secundaria.

Los talleres de esta anualidad son:

  • DESAFIA TU CEREBRO
  • JÓVENES Y VOLUNTARIADO
  • DELINCUENCIA JUVENIL
  • JÓVENES Y MEDIOAMBIENTE
  • COACHING VOCACIONAL
  • JOVENES Y SEGURIDAD VIAL

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los jóvenes en determinadas problemáticas y acciones sociales como son:

La importancia de cuidar nuestro cerebro a través de hábitos saludables y prevención de accidentes, la importancia del voluntariado para colaborar con diferentes asociaciones o instituciones, las consecuencias para jóvenes y familiares al realizar actuaciones delictivas informando además de como es un centro de menores, el cuidado del Medio Ambiente, al considerar a este como un legado y no una herencia adquirida por lo que se ha de contribuir a mantener un municipio limpio entre otras actuaciones, ayudar a los jóvenes a descubrir sus talentos propios y sus competencias transferibles independientes de la profesión que vayan a elegir, la importancia de sensibilizar a los jóvenes en el conocimiento de las normas de circulación y la mala combinación de alcohol, drogas y uso de vehículos con el objeto de prevenir graves accidentes que pueden cambiar el ritmo de su vida y la de sus familiares.

El concejal de Juventud, Alfonso Garcia, destaca la buena aceptación y predisposición de los jóvenes en las jornadas ya realizadas, y agradece a los centros educativos que han participado su colaboración para poder llevar a cabo este “Programa Tutorías 2018/19”

También te puede interesar

Últimas noticias

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.
CatalanSpanish