El presidente de la Diputación de Alicante muestra su preocupación por la sentencia del TS que ‘anula’ algunos artículos de este trasvase

El dirigente provincial se reunirá en breve con los agricultores y regantes de la provincia para estudiar las acciones a emprender “para defender el futuro de esta tierra”

406

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha manifestado hoy que defenderá “junto a los regantes y agricultores de la provincia la permanencia del trasvase Tajo-Segura” y que reclamará “un Pacto Nacional del Agua en el que se reconozca que los recursos hídricos de este país son de todos los españoles”.

Sánchez, que se ha mostrado preocupado por la última sentencia del Tribunal Supremo referida al Pla Hidrológico del Tajo, ha anunciado que en breve se reunirá con los regantes y agricultores de la provincia “para determinar las acciones conjuntas a realizar para defender esta infraestructura”. “La Diputación de Alicante va de la mano de los regantes y siempre vamos a estar a su lado”, ha insistido.

“La provincia de Alicante no puede existir sin los trasvases del Tajo-Segura y del Júcar-Vinalopó por lo que vamos a defender su permanencia, porque de ellos depende el futuro de esta tierra”, ha indicado el Presidente, quien ha añadido que  “defiendo, sin complejos, los trasvases, para que llegue agua de donde sobra a donde hace falta, siempre de forma respetuosa con el medio ambiente y solidaria con las cuencas cedentes, porque es lo más sencillo, más barato y más eficiente”.

 

“Voy a seguir reclamando agua para el sureste español, para nuestros regantes, nuestros campos y nuestros pueblos. Hoy, más que nunca, España necesita un Plan Nacional que garantice el agua en toda España, un Pacto de Estado del Agua en el que los recursos de este país sean de todos los españoles, donde nadie pierda y todos ganemos”, ha indicado Sánchez, para quien “este acuerdo es posible”.

 

El dirigente alicantino ha recordado, respecto al trasvase Tajo-Segura, que “en la ley del Memorándum ya se determinó técnicamente los caudales ecológicos y las demandas de riego de la cuenca cedente y,  por lo tanto, vamos a estudiar con detenimiento la sentencia”.