```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Los Premios Max galardonan tres producciones valencianas

El Pont Flotant, PayaSOSpital y Enric Monfort fueron galardonados en diferentes categorías de los premios

Los Premios MAX galardonan tres producciones valencianas en su XXVI edición, celebrada en el Gran Teatro Falla de Cádiz el lunes 17 de abril. Desde 1998, los Premios Max, organizados por la SGAE, premian los espectáculos de teatro, circo y danza, y son los galardones de referencia en las artes escénicas valencianas.

En esta XXVI edición, el premio a la mejor autoría teatral ha sido para Jesús Muñoz y Pau Pons por ‘Eclipse total’, que hicieron extensivo el galardón a Joan Collado y Àlex Cantó, los otros dos miembros de la compañía El Pont Flotant.

Además, el mejor espectáculo de danza ha recaído en ‘La Reina del Metal’, de la compañía andaluza Vanesa Aibar, creado conjuntamente con el compositor y músico valenciano Enric Monfort.

Finalmente, la asociación PayaSOSpital recibió el MAX de carácter social, en el año en que celebra 25 años de trabajo altruista, con más de 325.000 intervenciones continuadas en una decena de hospitales valencianos.

Abel Guarinos, director general del Institut Valencià de Cultura, y Roberto García, director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura, se desplazaron a Cádiz para asistir a la entrega de los galardones y acompañar a las personas nominadas.