Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Poble Nou de Benitatxell recibe el prestigioso Premio Cátedra Antonio Bello como municipio agroecológico

La Fundación Instituto de Agrigultura Ecológica y Sostenible destaca la recuperación de espacios rurales que ha promovido el proyecto Biomoscatell.

El Poble Nou de Benitatxell ha sido galardonado en la IV Jornada de agroecología Antonio Bello como municipio con iniciativas agroecológicas al crear un proyecto, el Biomoscatell, que impulsa el desarrollo rural desde una perspectiva humana, ecológica y sostenible.

El alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Josep Femenia, recogió el premio el pasado viernes en Vila-Real También estaban presentes el concejal de Agricultura y Promoción Económica, Manolo Segarra, y Jose Manuel Bissetto, técnico responsable del proyecto Biomoscatell.

“Para nosotros es  motivo de orgullo y satisfacción que se reconozca el trabajo del proyecto  Biomoscatell. Con estas singularidades se visibiliza y se reconoce la apuesta de los agricultores de nuestro municipio por construir un futuro en el campo y convertir este proyecto en un nexo de unión comarcal del sector gastronómico, agrícola, académico y turístico ” apuntaron tanto el alcalde, Josep Femenia, como el concejal de Agricultura y Promoción Económica, Manolo Segarra.

La Fundación Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenible (FIAES) promovió la creación de la Cátedra de Agroecología Antonio Bello en la Universidad de la Laguna en 2015. Desde entonces, han desarrollado cada año eventos, cursos y publicaciones en torno a la Agroecología y el Desarrollo Rural Sostenible, con la participación y colaboración de un gran número de organizaciones y personas vinculadas a la Cátedra o a la Fundación (FIAES) que presidió Antonio Bello.

Otros de los premiados en la presente edición 2018 fueron Vicent Martí y Mariano Bueno como agricultores pioneros, Cofrudeca y Unió Protectora d’El Perello como cooperativas referentes y Carrícola como otro de los municipios, junto con El Poble Nou de Benitatxell, con iniciativas agroecológicas.