```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

PPCV: “Las familias están cansadas de ver pisoteados sus derechos”

El Partido Popular se ha sumado en Alicante a la manifestación “Educación sin imposición. La libertad educativa está en tus manos”.

“Las familias están cansadas de ver pisoteados sus derechos en educación”. Ese ha sido el clamor de los representantes del PP de Alicante que, junto con diputados autonómicos y provinciales, han asistido esta tarde en Alicante a la concentración convocada por diversas organizaciones del ámbito educativo bajo el lema “Educación sin imposición. La libertad educativa está en tus manos”.

   La concentración ha reunido a centenares de personas en la plaza de la Montañeta que se han mostrado en contra “de las imposiciones de la Consellería” como “la imposición” de la lengua vehicular o el requisito lingüístico, “los recortes en los centros educativos o el adoctrinamiento en las aulas”.

   El portavoz de Educación del PP en el Senado, Pablo Ruz, ha explicado que “estamos al lado de las familias que dicen alto y claro no a la ley de la imposición lingüística. Frente al sanchismo, frente a la imposición, frente al trágala del peor PSOE, nosotros ofrecemos libertad para elegir modelo educativo, libertad para elegir lengua vehicular, libertad para elegir centro, libertad como cauce, como herramienta para elegir el modelo educativo de nuestros hijos”.

La portavoz popular de Educación en Les Corts, Beatriz Gascó, ha indicado que la concentración es una muestra de que “las familias, ya sean de la enseñanza pública o de la concertada, dicen que no se pueden seguir atropellando sus derechos. No se pueden atropellar las libertades y los derechos de las familias que quieren estudiar en castellano, estudiar en valenciano, estudiar en un centro de educación especial, de jornada continua… familias que quieren que se les escuche”.

“El Botànic es un gobierno que le cuesta escuchar y dialogar. Pedimos que hagan del diálogo una herramienta de trabajo. Las familias están hartas del sectarismo y del pensamiento único de Puig y Marzà. Esto se tiene que acabar” ha añadido.

“El derecho de los padres”

Por su parte, Loreto Serrano, vicesecretaria de educación del PP de la provincia de Alicante y también alcaldesa de Santa Pola, ha señalado que “desde nuestro partido reivindicamos los derechos de los padres que muestran su descontento con una ley errónea que ha puesto en marcha el Botànic que ataca la libertad. Los padres se sienten escuchados por el PP ante una ley absurda que va contra el derecho y la libertad”. 

En la concentración han estado presentes, entre otros, la diputada nacional Macarena Montesinos, los diputados autonómicos José Antonio Rovira y Elisa Díaz, o el diputado provincial Adrián Ballester.