```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El PPCV confirma al presidente de la Asociación del Marmol como alcaldable por Novelda

Este miércoles ha confirmado también las candidaturas del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y de Pachi Pacual, ex portavoz de Cs, que regresa a la formación

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana ha confirmado este miércoles 26 de octubre a cuatro nuevos candidatos a encabezar las listas para las elecciones municipales de 2023. Se trata de las localidades alicantinas de Novelda, Benidorm, y San Vicente del Raspeig; y la valenciana de Gandía, todas con más de 20.000 habitantes.

En Benidorm, repite el actual alcalde de la localidad y presidente provincial del partido, Toni Pérez. Tampoco es ya sorpresa el regreso a las filas de la gaviota de José Rafael (Pachi) Pascual, ex portavoz de Ciudadanos en San Vicente del Raspeig, tras renunciar el pasado mes de septiembre a su acta de concejal alegando discrepancias con la formación naranja. En el consistorio desempeñaba funciones de portavoz.

La designación de Pascual como candidato se ratificó hace diez días por Comité Provincial Electoral tras la propuesta del Comité Electoral del Partido Popular de San Vicente. Se escenificaba la bienvenida a la agrupación local con un acto junto al actual portavoz popular y presidente del PP en San Vicente, Óscar Lillo, en el que argumentaba la decisión como un “momento de sumar, y de sumar activos como Pachi porque nos mueve un objetivo común: que el Partido Popular vuelva a gobernar San Vicente a partir de mayo de 2023, y para ello debemos remar todos en el mismo sentido”.

Algo más de suspense ha conllevado la nominación de David Beltrá, que se venía perfilando durante las últimas semanas como alcaldable por Novelda y se constataba la pasada semana. El presidente de Mármol de Alicante, Asociación de la Comunidad Valenciana finaliza su mandato en enero próximo por lo que podría volcarse de pleno en la agenda electoral municipal.

Por su parte, en Gandía encabezará la lista a la alcaldía el ex conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues.