```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El PP de Jacarilla exige la dimisión del concejal de deportes tras una agresión en un pub

Ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario este miércoles para pedir la reprobación del edil, multado el pasado diciembre

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Jacarilla, ha solicitado la convocatoria de un Pleno Extraordinario el próximo miércoles, 1 de Marzo a las 20:00 horas para reprobar al concejal de Deportes, Juventud y Promoción Institucional, Francisco Javier Sánchez Maciá.

Durante el pleno pedirán la dimisión del edil socialista por haber protagonizado una agresión en un local de copas de Orihuela el pasado 16 de diciembre, por la que “propinó varias patas en la cabeza a la otra persona”. Los hechos ocurrieron después de la comida de Navidad de los trabajadores del Ayuntamiento de Jacarilla y miembros del equipo de Gobierno, cuando se produjo una pelea en el pub donde se encontraba el edil, relatan desde el PP.

Fuentes del grupo municipal explican que el edil fue denunciado por el agredido y tras prestar declaraciones ante la policía fue condenado por agresión a pagar una multa en un juicio rápido. Posteriormente, puso su cargo a disposición de la alcaldesa, aunque desde el PP critican “la pasividad de esta en este asunto” y le recriminan “no tomar las medidas contudentes”.

Desde el Grupo Popular, exigen responsabilidades “porque los políticos estamos para dar ejemplo, no se puede permitir que ocurran estos hechos tan graves de agresión física y condena incluida y que se continúe como si nada”. En un comunicado añaden que “hay ciertas líneas que no se pueden cruzar y menos justificar una agresión física hacia otra persona”.