Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

El PP se compromete a fusionar Cultura y Turismo para hacer de Eche ‘un referente’

Pablo Ruz se reúne con representantes del sector turístico ilicitano para concretar las primeras acciones en materia turística

El presidente del Partido Popular y candidato a la alcaldía de Elche, Pablo Ruz, ha presentado las líneas que marcarán su proyecto turístico para el municipio siendo este “un proyecto que transformará Elche y la pondrá en el lugar que se merece, en lo más alto”, según Ruz.

El Partido Popular se ha reunido esta mañana con AETE (Asociación de Empresas Turísticas de Elche) “con el objetivo de dar un salto cualitativo a partir del próximo 28 de mayo en materia turística para Elche”, ha declarado Pablo Ruz.

Ruz ha detallado su proyecto en materia turística para el municipio y ha afirmado que la primera medida será fusionar la concejalía de Cultura y Turismo, “porque es importante para programar, para coordinar, para hacer de Elche una referencia en materia de turismo cultural y también congresual”.

“En segundo lugar, una medida muy importante va a ser comunicar los hoteles directamente con las playas este verano, para que el turista sepa que tiene acceso directo a las mejores playas de la provincia” – continúa Ruz – “y, en tercer lugar, vamos a procurar ayudar a las propias entidades hoteleras a generar más plazas, a comunicarse mejor con las concejalías, en definitiva, a poder ofrecer productos cerrados”.

El líder popular ha resaltado la importancia de VisitElche que “debe ser un órgano de coordinación de todas las áreas que son turísticas: cultura, patrimonio cultural, deportes y todo lo que pueda estar relacionado con la acción turística, para hacer de esa acción un motor económico real”; así entiende el Partido Popular VisitElche, como un “organismo autónomo que permita gestionar transversalmente y ser mucho más eficaz para colocar a Elche en el mapa de lo turísticamente explotable”.

A estas acciones se suma la subsede del Museo de Pusol en El Hort dels Pontos “para acercar la cultura tradicional, dar más visibilidad e importancia a nuestras raíces, a lo que somos, porque es un reclamo tanto de los ilicitanos como de los turistas que vienen”, ha explicado Ruz. 

Pablo Ruz ha insistido en que “Elche es una potencia turística, tenemos que creer en ello, porque tenemos todos los ingredientes para convertir el municipio en una referencia. Tenemos unos paisajes únicos y somos la única ciudad con tres Patrimonios UNESCO. Si el 28 de mayo los ilicitanos nos dan su confianza, haremos posible este proyecto transformador y transversal del municipio, porque Elche lo merece”.