```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El PPCV ve insuficiente el presupuesto de la Generalitat para la Marina Baixa

Puig racanea las ayudas que necesitamos para recuperar la economía de nuestras ciudades y pueblos.

El diputado autonómico Manuel Pérez Fenoll, junto al presidente provincial de los populares alicantinos, Toni Pérez, han mantenido una reunión para analizar los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2022. Durante el encuentro se han examinado las enmiendas que los diferentes municipios de la comarca de la Marina Baixa han presentado a las cuentas de la Generalitat, así como la gran cantidad de incumplimientos de las promesas que el presidente Ximo Puig y los componentes del Botànic han hecho los últimos años y nunca han llegado a materializarse.

Siguen prometiendo la ampliación del hospital Marina Baixa, como en los últimos presupuestos, pero la realidad a día de hoy es muy distinta”, ha señalado Pérez Fenoll.

Entre las enmiendas más destacadas, Perez Fenoll ha destacado reapertura del consultorio del Pòsit y la construcción de una nueva conducción de agua Montahud-Les Rotes en Altea. Para Villajoyosa se reclama, una vez más, que se realice la cubierta de las Termas Romanas y del pecio romano Bou Ferrer, así como su señalización y balizamiento. 

El diputado también ha destacado que las enminedas incluyen en La Nucia la construcción del tercer colegio público infantil y de Primaria, construcción del segundo instituto de Educación Secundaria, la construcción de un consultorio médico auxiliar en Bello Horizonte y la implantación de nuevos servicios médicos en el Centro de Especialidades. 

“Para Finestrat reclamamos la construcción del IES de Finestra y para Benidorm las enmiendas que el Partido Popular ha introducido se centran en un plan de inversión para la conservación del Parc Natural Serra Gelada, así como para la redacción del proyecto de un centro de interpretación”, ha explicado Pérez Fenoll. También se recoge en el document presentado por los populares la redacción del proyecto para el centro de salud de Els Tolls, así como que se inicien las obras del nuevo centro de salud del Rincón de Loix y la terminación del Centro Cultural.

También se reclaman ayudas para un impulso a las actividades de las camareras de hotel, así como una inversión para apoyar la lucha contra el intrusismo y la competencia ilegal de los apartamentos turísticos. Finalmente, y viendo el auge que ha tomado la ciudad en la escena de rodaje a cargo del sector audiovisual, películas, spots publicitarios y series, la ciudad pide una ayuda para la promoción de Benidorm como plató cinematográfico.