Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

¡Por fin llegan cambios!

Le ha costado, pero todo indica que en breve nos tendremos que abrigar e incluso nos tocará buscar donde tenemos los paraguas después de tanto de tiempo sin usarlos

Le ha costado, pero todo indica que en breve nos tendremos que abrigar e incluso nos tocará buscar donde tenemos los paraguas después de tanto de tiempo sin usarlos.

La inestabilización del tiempo vendrá de la mano de un frente que barrerá la Península de oeste a este. El centro de la borrasca está mucho en el norte, muy lejos de nosotros, pero se formará una depresión secundaría en el nordeste de la Península que en primera instancia enviará poniente sobre la Comunidad Valenciana, pero al acabar de atravesarnos acabará enviando vientos de gregal.

A las capas altas de la atmósfera se formará un pequeño surco que hará que a partir de mañana por la tarde el tiempo se inestabilice y tengamos que estar pendientes de la evolución del tiempo de cara a la segunda parte de la semana.

De todas maneras, todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo porque el tiempo, tanto hoy como mañana, continuará siendo estable y las temperaturas se mantendrán altas al dejarse sentir el ponente durante buena parte del día. A la costa y en el centro los termómetros se acercarán a los 28-29 grados.

Será mañana por la tarde y cara a la noche cuando notemos como el frío de las capas altas empieza a estabilizar la atmósfera. El viento se dejará sentir de gregal y la nubosidad irá en aumento. No descarto que pueda llover en la costa la madrugada de miércoles a jueves.

Las temperaturas querrán empezar a bajar, pero solo será el inicio de un descenso que se hará más marcado a partir de jueves.

Tenemos ganas de poder confirmar el tiempo de la segunda parte de la semana porque si hace el que marcan hoy los modelos todo indica que la lluvia podría regar buena parte de la Comunidad Valenciana a pesar de que las lluvias quedarían concentradas al litoral y prelitoral del centro de València y del sur de la Comunidad.