fbpx

Noticias de Alicante y provincia

lunes, 3 octubre 2022

Dos policías heridos tras ser apuñalados en el centro de Londres

Las autoridades han detenido a un hombre por el apuñalamiento que ha tenido lugar cerca de la plaza Leicester, situada en el centro del país

Dos policías de Reino Unido han resultado heridos este viernes tras ser apuñalados por un hombre no identificado cerca de la plaza Leicester, situada en el centro de la capital del país, Londres, según han confirmado las autoridades.

- Advertisement -

Los dos agentes han sido ingresados en un hospital, aunque aún no ha trascendido su estado.

Un hombre ha sido detenido por la policía Metropolitana como sospechoso del atentando tras el uso de un táser para aplacarlo y ha tenido que ser hospitalizado.

- Advertisement -

Fuentes policiales han explicado que «hay en marcha investigaciones en torno a las circunstancias que rodean al incidente«, según ha informado el diario británico ‘The Telegraph’. La avenida Shaftesbury ha sido cerrada en la zona cercana a la calle Macclesfield en medio de un importante despliegue policial.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha condenado el «totalmente terrible ataque«. Y ha reclacado que «estos valientes oficiales cumplían con su deber y apoyaban al público en este momento crucial para nuestro país», ha dicho, en referencia al fallecimiento la semana pasada de la reina Isabel II.

«Mis pensamientos y rezos están con ellos, sus seres queridos y los colegas policías tras este ignominioso ataque. Nuestros oficiales de la Policía corren hacia el peligro para proteger a otros y mantenernos a salvo, por lo que tenemos una gran deuda de gratitud con ellos«, ha argüido.

En este sentido, Khan ha hecho hincapié en que «los ataques contra la Policía no serán tolerados y cualquier responsable será detenido y juzgado«. «Pido a todos los que tengan información que den un paso al frente para garantizar que el responsable de este asqueroso ataque siente todo el peso de la ley«, ha remachado.

ValenciàEspañol