fbpx

La Policía Local de El Campello salva la vida a un hombre que entró en parada cardio-respiratoria

La reanimación fue posible utilizando el aparato desfibrilador del que están dotadas las patrullas policiales

A las 11:24 horas de hoy, la Policía Local de El Campello ha conseguido reanimar a un hombre de 46 años que cayó desplomado en el suelo después de sufrir una parada cardio-respiratoria que lo dejó sin conocimiento. La reanimación fue posible utilizando el aparato desfibrilador del que están dotadas las patrullas policiales. Cuando llegaron los agentes, avisados por el servicio de urgencias 112, el hombre presentaba un cuadro muy crítico, con la mirada perdida, pupilas dilatadas, rígido, sin poder hablar y piel amoratada.

Las descargas del desfibrilador han sido determinantes para que el paciente saliera del cuadro crítico y recobrara el conocimiento. Minutos después, una unidad del SAMU lo trasladó al Hospital, donde se recupera satisfactoriamente. Superada la crisis, el médico de urgencia ha llamado a la Jefatura de Policía Local para comunicar que la actuación de los agentes ha sido “determinante” para salvar la vida al hombre, que posiblemente reciba el alta médica en las próximas horas. Los hechos ocurrieron en la calle San Ramón.

De forma inmediata, los policías iniciaron el protocolo de activación del desfibrilador portátil del que estaban dotados y la colocación de los preceptivos parches en el pecho de la víctima, tras comprobar sus constantes vitales. Los dos agentes actuantes fueron relevándose en las maniobras de reanimación hasta que el hombre, de nacionalidad francesa, recobró la consciencia.

“Salvar una única vida es fundamental y de suma importancia, y se confirma que la política de convertir El Campello en un municipio cardiosaludable da resultados”, ha señalado el concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP), que ha dotado de desfibriladores a la Policía Local, Protección Civil, colegios e institutos públicos, instalaciones deportivas y edificios municipales. “Mañana puede ocurrir lo mismo en cualquier otra parte, y estamos preparados para actuar y salvar vidas”, ha concluido el edil.

La actuación de los agentes ha sido valorada por el alcalde Juanjo Berenguer, el propio concejal y el jefe de la Policía Local, José Antonio Cano. Ambos serán recibidos este mismo lunes en audiencia oficial por el primer edil para recibir directamente la felicitación por un trabajo bien hecho.

ValenciàEspañol