cuentas

El pasado día 1 de octubre, el alcalde Vicente Arques anunció en un acto en las Escuelas Viejas un plan de inversiones de 24 millones en 6 años para l´Alfàs del Pi. El grupo político de Podemos l’Alfàs, con dos concejales en la oposición, no fue invitado a la presentación, algo que es una constante en esta legislatura.

Desde la organización morada se preguntan cómo piensa pagar el primer edil todo lo anunciado cuando este año ha sido incapaz de presentar un proyecto de Presupuestos Municipales, ni siquiera teniendo una amplia mayoría absoluta, y que a estas alturas sigue sin cerrar los del 2017 porque no le cuadran los números.

“Arques no cuenta toda la verdad, y por eso no invita a la oposición en la presentación”, comenta Juana María Hernández Peña, portavoz de Podem en el Ayuntamiento de l’Alfàs. “Él necesita la publicidad engañosa para seguir en su puesto”, añade. Y aclara que solo hay que mirar la larga lista de proyectos fallidos que han costado miles de euros a las arcas municipales, para entender que lo de ayer ha sido más de lo mismo.

“Gastan mucho dinero en estudios y más estudios que luego se presentan con mucha pompa para desaparecer en un cajón poco después”, reprocha la concejal. Y pone como ejemplo el Plan de Movilidad que nunca fue desarrollado, igual como otro de Comercio y también el despilfarro en los edificios restaurados con dinero público a los que luego apenas se da utilidad o que sufren un abandono intermitente como el Cuartel de los Carabineros en l’Albir.

Podemos l’Alfàs ve imposible que el Ayuntamiento pueda asumir los 13 millones del total que completarán los fondos de la EDUSI o los FEDER, sin endeudar hasta un nivel insostenible las arcas vacías del municipio y subir una vez más de manera encubierta los impuestos. “Lo repetimos una vez más, no existen los milagros”, dice Hernández Peña, “si ahora Vicente Arques no logra cuadrar los números para los Presupuestos Municipales del 2018, mucho menos lo va a lograr para unas inversiones tan importantes”.