fbpx
30.7 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

Podemos l’Alfàs afirma que en el municipio no cuadran las cuentas

Desde la organización morada se preguntan cómo piensa pagar el primer edil todo lo anunciado cuando este año ha sido incapaz de presentar un proyecto de Presupuestos Municipales, ni siquiera teniendo una amplia mayoría absoluta, y que a estas alturas sigue sin cerrar los del 2017 porque no le cuadran los números.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Carlos Mazón resalta el éxito del modelo de gestión público-privado del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la presentación del Plan Estratégico del Departamento de Salud para 2021-2026.

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.

En la Vila Joiosa ya se pueden solicitar las becas de comedor escolar

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 29 de julio.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

El pasado día 1 de octubre, el alcalde Vicente Arques anunció en un acto en las Escuelas Viejas un plan de inversiones de 24 millones en 6 años para l´Alfàs del Pi. El grupo político de Podemos l’Alfàs, con dos concejales en la oposición, no fue invitado a la presentación, algo que es una constante en esta legislatura.

Desde la organización morada se preguntan cómo piensa pagar el primer edil todo lo anunciado cuando este año ha sido incapaz de presentar un proyecto de Presupuestos Municipales, ni siquiera teniendo una amplia mayoría absoluta, y que a estas alturas sigue sin cerrar los del 2017 porque no le cuadran los números.

“Arques no cuenta toda la verdad, y por eso no invita a la oposición en la presentación”, comenta Juana María Hernández Peña, portavoz de Podem en el Ayuntamiento de l’Alfàs. “Él necesita la publicidad engañosa para seguir en su puesto”, añade. Y aclara que solo hay que mirar la larga lista de proyectos fallidos que han costado miles de euros a las arcas municipales, para entender que lo de ayer ha sido más de lo mismo.

“Gastan mucho dinero en estudios y más estudios que luego se presentan con mucha pompa para desaparecer en un cajón poco después”, reprocha la concejal. Y pone como ejemplo el Plan de Movilidad que nunca fue desarrollado, igual como otro de Comercio y también el despilfarro en los edificios restaurados con dinero público a los que luego apenas se da utilidad o que sufren un abandono intermitente como el Cuartel de los Carabineros en l’Albir.

Podemos l’Alfàs ve imposible que el Ayuntamiento pueda asumir los 13 millones del total que completarán los fondos de la EDUSI o los FEDER, sin endeudar hasta un nivel insostenible las arcas vacías del municipio y subir una vez más de manera encubierta los impuestos. “Lo repetimos una vez más, no existen los milagros”, dice Hernández Peña, “si ahora Vicente Arques no logra cuadrar los números para los Presupuestos Municipales del 2018, mucho menos lo va a lograr para unas inversiones tan importantes”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish