Noticias de Alicante y provincia

domingo, 4 diciembre 2022

Educación propone convocar 7.555 plazas de consolidación de profesorado interino

La previsión es que los aspirantes tengan del 21 de noviembre al 21 de diciembre para presentar la documentación y que se resuelva antes de que empiece el próximo curso.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha enviado la documentación a los sindicatos docentes con la propuesta detallada para convocar el concurso de méritos dentro del procedimiento extraordinario de consolidación de profesorado interino para contribuir a la estabilización y consolidación de plantillas de profesorado.

- Advertisement -

En este marco de actuación, la Conselleria propone que el período de solicitudes del personal interino de los cuerpos docentes que opte a participar por esta vía se establezca entre el 21 y de noviembre y el 21 de diciembre, mediante una orden que se publicará en el DOGV.

En esta vía de concurso de méritos se propone ofrecer un total de 7.555 plazas, de las que 2.667 son para el cuerpo de Maestros; 3.942 para el profesorado de Secundaria; 347 para profesorado de FP; 138 para docentes de las EOI; 103 para catedráticos de Música y Artes Escénicas; 149 para profesorado de Música y Artes Escénicas; 188 para profesorado de Artes Plásticas y Diseño; y 21 para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

- Advertisement -

La previsión de la Conselleria es resolver la convocatoria para que los aspirantes que consigan las vacantes sean personal docente funcionario para el curso 2023-2024.

Cabe recordar que el concurso de méritos es una de las dos vías de la planificación del procedimiento extraordinario de consolidación de profesorado interino establecido por la Ley estatal de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La otra vía de acceso prevista en este procedimiento extraordinario es la del concurso oposición excepcional con pruebas no eliminatorias. La Conselleria contempla la oferta de 1.597 plazas en diferentes cuerpos docentes y tiene la previsión de publicar la convocatoria en diciembre de 2022 y de iniciar las pruebas en junio de 2023.

CatalàEspañol