Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Campello y Alicante se coordinan para impedir el acceso a las playas en San Juan

El Campello y Alicante se coordinan para impedir el acceso a las playas en la noche del 23 de junio por la Noche de San Juan.

Siguiendo las instrucciones de la Generalitat Valenciana, los municipios de El Campello y Alicante han acordado coordinarse para cerrar playas y calas la noche del 23 de junio, celebración de la popular “Nit de Sant Joan”, en la que tradicionalmente cientos de personas acceden a los arenales para celebrar reuniones familiares y de amigos, cenar y encender una hoguera, característica de la fecha.

En una reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento de Alicante, dirigentes políticos y mandos policiales han asumido las instrucciones emanadas de Valencia. De esta forma, los accesos a los arenales estarán cerrados al público, mientas efectivos de las policías locales y Protección Civil de ambos municipios se encargarán de que se cumpla la norma, que se adopta para evitar posibles contagios de Covid.

Los concejales de Seguridad de Alicante y El Campello, José Ramón García y Rafa Galvañ respectivamente (ambos del PP), han insistido en que “la pandemia sigue activa, y además en estos momentos afecta de forma más virulenta a la población joven, dado que el índice de vacunación entre la población mayor es alto”.

Las playas de San Juan y Muchavista, además, serán objeto de un seguimiento a través de drones, que recorrerán ese inmenso arenal para comprobar que está desalojado en su integridad.