Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El servicio de playas accesibles realiza asistencias en San Juan, El Postiguet y Urbanova

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado hoy con la concejal Mari Carmen de España las áreas lúdico pedagógicas de las tres playas y ha recogido las sugerencias de los usuarios.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado hoy, junto a la concejal de Turismo, Mari Carmen de España, las áreas accesibles de las playas de San Juan, El Postiguet y Urbanova, donde se prestan servicios de asistencia y atención a discapacitados físicos y mentales, así como la nueva zona de baño para mayores de La Albufereta.

Barcala ha visitado las instalaciones, se ha entrevistado con responsables y monitores del servicio, y ha tenido la oportunidad de conversar con usuarios, tanto locales como turistas, para conocer sus impresiones de primera mano. Usuarios de los talleres lúdico pedagógicos obsequiaron tanto al alcalde como a la edil de Turismo con trabajos realizados por ellos mismos.

En general, los usuarios expresaron su satisfacción por un servicio que no tienen muchas playas de España y que a mediados de este verano se ha podido mejorar con la adjudicación del nuevo contrato.

Actualmente, el servicio funciona todos los días de la semana en horario de 10.30 a 18:30 horas de forma ininterrumpida y permanecerá operativo en estas mismas condiciones hasta el próximo 15 de septiembre.

En lo que llevamos de verano, se han venido realizando unas 500 asistencias semanales en las tres áreas.

Asimismo, el alcalde atendió las sugerencias de mejora manifestadas por los ciudadanos y se comprometió a valorarlas para mejorar el servicio todo lo posible. “Todo el mundo debe poder disfrutar del baño y de todo lo que ofrecen nuestras playas, sin limitaciones. Poco a poco se van haciendo mejoras, y vamos a tomar nota de lo que nos trasladan los usuarios y a seguir trabajando para ofrecer las mejores condiciones que estén en nuestra mano”, ha afirmado Barcala.

Concretamente, el servicio especial que se presta en las playas del Postiguet, San Juan y Urbanova comprende dos tipos de actuaciones: por un lado, la asistencia a personas con discapacidad intelectual y la organización de actividades lúdico pedagógicas y, por otro lado, se proporciona un servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

La concejal de Turismo, Mari Carmen de España, destacó que la próxima temporada el servicio de playas accesibles estará garantizado desde el mismo 1 de julio, durante 8 horas al día.

El nuevo contrato se ha adjudicado por un importe total de 237.000 euros por dos temporadas. Dicho presupuesto incluye tanto la prestación del servicio como la instalación y mantenimiento de las casetas de aseo, duchas y vestuarios.

Entre las mejoras introducidas en el contrato, se dispone de un monitor extra durante toda la jornada en cada una de las áreas, incrementándose así el personal de atención a los discapacitados, y próximamente se instalará y pondrá en marcha un servicio de zona wifi en estas áreas.