fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 1 octubre 2022

La nueva Plataforma por la Paz proclama el ‘No a la guerra’ en el Mercado Central de Alicante

Alrededor de un centenar de ciudadanos se dieron cita a pesar de la lluvia.

La recién constituida Plataforma Alacant por la Paz ha celebrado en la tarde de ayer jueves, 17 de marzo, su primera concentración en favor de la paz en Ucrania. Según la organización, a pesar de la lluvia, un centenar de personas se congregaron en las escaleras del Mercado Central de la capital alicantina, lugar elegido por el especial simbolismo al haber sido escenario de bombardeos en 1938, en el transcurso de la Guerra Civil Española. Durante el acto se procedió a la lectura del manifiesto y se repitieron proclamas como «Sí a la Paz» y «No a la guerra».

- Advertisement -

La plataforma está sumando nuevas adhesiones. En unos días ha aumentado sus integrantes de los 20 a 27 entidades de toda índole, social, cultural, sindical y política, principalmente. Abogan por la vía del diálogo. «La ciudadanía no quiere guerras, que las controversias las resolvemos por la vía del diálogo. Alicante, además, es, desde hace años, un ejemplo de convivencia y cooperación de las comunidades ucraniana y rusa», explican desde la Plataforma.

Las primeras acciones del colectivo han consistido en contactar con representantes de entidades de personas ucranianas y rusas para mostrar nuestra disposición a trabajar de manera conjunta con las comunidades de esos países en Alicante. 

ValenciàEspañol