Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Siete denuncias por pinchazos en las fiestas de la Comunitat Valenciana

Primera denuncia ante la Guardia Civil de una joven asistente al Arenal Sound por presunta sumisión química.

La Delegación del Gobierno ha comunicado que se han registrado siete denuncias por supuestos pinchazos de sumisión química en jóvenes de la Comunitat Valenciana.

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha trasladado que esta situación genera entre las jóvenes una sensación de miedo y ha abogado por atajar ‘de facto’ el problema “y de todas las maneras posibles” según ha transmitido a Europa Press.

Por otra parte, considera que a los agresores, “hay que tratarlos como delincuentes” y considera que es “importante” que la ley del ‘solo sí es sí’ se apruebe cuanto antes.

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, afirma que “es una cuestión que tiene que ver con la criminalidad”, y que “en el momento en que un hombre agrede en estas condiciones a una mujer está cometiendo un delito y debe ser tratado como un delincuente, no se le puede hacer otra consideración”.

Hasta diez jóvenes han comunicado que han sido atacadas con pinchazos en discotecas y fiestas de la Comunitat Valenciana durante los últimos días.

Tres chicas han sido atendidas en un centro hospitalario tras afirmar haber notado un pinchazo en el festival Arenal Sound, que se celebra en Burriana, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Además, se prestaron dos asistencias sanitarias a jóvenes en Xàtiva y otras tres durante las fiestas de la Vall d’Uixó y el primer caso es el de una joven de Dénia que dijo haber sufrido un pinchazo en el Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

La Conselleria de Sanidad ha comunicado que va a actualizar el Protocolo de atención integral, sanitaria y judicial a víctimas de agresiones sexuales de la Comunitat Valenciana para incluir un apartado específico de la atención a las víctimas de sumisión química a través de pinchazos.