fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 7 agosto 2022

Una pelea de una pareja en Petrer acaba con la detención de ambos por violencia de género

Todo pasó después de una fuerte discusión y de, al parecer, haber ingerido alcohol.

Una denuncia a través del 112 alertando de la agresión de un hombre a una mujer en un domicilio privado, en la madrugada del sábado al domingo pasado, movilizó un operativo de Policía Local conjuntamente con agentes de la Policía Nacional.

- Advertisement -

Al llegar los agentes, la mujer presuntamente agredida identificó a su presunto agresor. Sin embargo, tras las explicaciones parece que había sido una pelea en la que ambos se habían agredido mutuamente. Todo pasó después de una fuerte discusión y de, al parecer, haber ingerido alcohol.

Tras la asistencia facultativa en un Centro de Salud de la población para evaluar el alcance de las agresiones, se procedió a la detención del varón por presunta violencia de género, y a su pareja por presunta violencia doméstica, siendo trasladados ambos a la Comisaría de la Policía Nacional donde comparecieron y se instruyó el pertinente atestado.

- Advertisement -

En la plantilla de la Policía Local de Petrer hay asignada una agente que, con colaboración con el Servicios de Protección a la Mujer de la Policía Nacional, se encarga de los temas de violencia y de hacer un seguimiento de los casos. El teléfono de la Comisaría local es el 092 o el 96 537 60 61.

Además, también hay el teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico, el 016, servicio público puesto en marcha por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, en funcionamiento las 24 horas del día, y en el que la víctima es atendida por profesionales especializados en esta materia.

Este servicio garantiza la confidencialidad de los datos de las personas usuarias y atiende en 53 idiomas. También se puede hacer por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico escribiendo a: [email protected]

También para los menores de edad que creen que alguien de su entorno está sufriendo violencia de género, pueden llamar a ANAR, al número de teléfono 900 20 20 10. Asimismo, en la página del Ministerio de Igualdad se ha creado una web de recursos de apoyo y prevención ante casos de violencia de género (WRAP), que permite la localización de los recursos policiales, judiciales y de información, atención y asesoramiento, más próximos a cada localidad.

También la Policía Local pone el foco en aquellas personas que puedan oír o presenciar un acto de violencia de género, a los que anima a ponerse en contacto con el teléfono gratuito de asistencia inmediata 112, indicando con precisión el lugar de los hechos para que la policía acuda lo antes posible.

ValenciàEspañol