fbpx
11 C
Alicante

El Patronato de Turismo de Alicante logra el mayor presupuesto desde su fundación

El área que dirige Mari Carmen Sánchez ve incrementada su partida en un 45% rozando los 4,5 millones de euros.

El Patronato municipal de Turismo ha aprobado el proyecto de presupuesto que alcanza para 2021 los 4.417.659 euros de ingresos lo que supone un incremento del 45% respecto al pasado año.

La presidenta del organismo autónomo, Mari Carmen Sánchez ha señalado que” dejamos clara la relevancia económica del Turismo en un momento en el que el sector necesita más que nunca el apoyo de las instituciones. Ha sido, y está siendo, seriamente dañado por la situación sanitaria y, eso nos afecta directamente a los alicantinos puesto que se trata de un eje transversal para nuestra economía”.

En el proyecto de presupuestos aprobado destaca el capítulo referente a transferencias corrientes que ha sufrido un importante incremento puesto que se propone una convocatoria pública de ayudas al sector turístico por un importe de 500.000 euros para paliar los efectos de la COVID-19. En este sentido, se implementan ayudas de 200.000 euros por medio del bono gastronómico con la posibilidad de aumentar esta partida en base a remanentes de tesorería si fuera preciso. La vicealcaldesa ha recalcado que ” revalidamos las ayudas directas a las asociaciones profesionales de todo el sector e implementamos este bono gastronómico como apoyo extra a las medidas ya adoptadas”.

Los presupuestos también ven incremento sustancial en la partida destinada a la gestión ordinaria del Castillo de Santa Bárbara que será asumido, desde 2021, en lo referente al uso. Para ello se han destinado 350.000 euros con el fin de usar la fortaleza como elemento dinamizador de la actividad turística. Mari Carmen Sánchez se ha felicitado por el reto que supone esta novedad, recordando que ” potenciaremos el uso de esta joya arquitectonica en estrecha colaboración con la concejalía de Cultura, siempre bajo los parámetros de sostenibilidad y protección del patrimonio, al igual que haremos con el castillo de San Fernando”.

Además, se suman otras partidas como las dedicadas a “Actividades culturales y deportivas” en 160.000 euros y las destinadas a la promoción de Alicante como destino en medios de comunicación que asciende a 350.000 euros.

De esta manera el Turismo se convertirá en 2021 en el motor transversal que dinamice la economía alicantina que se ha visto golpeada por el condicionamiento sanitario del año que acaba.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish