Pablo Ruz busca una alternativa con ICOMOS para construir el nuevo Mercado Central sin afectar al Misteri

El candidato a la alcaldía de Elche se ha reunido con el secretario General de su partido en Madrid para tratar el tema del trasvase Tajo-Segura

1339
ICOMOS Diario de Alicante
Pablo Ruz, presidente del PP de Elche.

El candidato a la alcaldía ilicitana por el Partido Popular, Pablo Ruz Villanueva, le ha entregado una carta a la presidenta de ICOMOS, Alicia Castillo Mena, en la sede nacional de Madrid para buscar una salida a la construcción del parking del Mercado Central. Para Ruz, el procedimiento que está llevando a cabo el gobierno ilicitano de no dar una solución a los placeros y a la empresa adjudicataria es desacertado, teniendo en cuenta, la predisposición de ICOMOS a buscar alternativas a los accesos a los aparcamientos. “El centro Histórico de Elche necesita un impulso definitivo que revierta la situación en la que se encuentra en la actualidad: comercios que cierran cada semana, falta de contenidos de todo tipo, etc. Esta situación está generando una verdadera alarma en toda la sociedad ilicitana y le mueve a demandar a sus representantes políticos soluciones, medidas y acciones eficaces para solucionar un problema real en un casco histórico que languidece. Nosotros queremos buscar el máximo consenso entre instituciones y sociedad civil para encontrar soluciones”, ha dicho Ruz. Para el grupo municipal popular, la postura del gobierno formado principalmente por PSOE y Compromís es equivocada al enfrentarse con la mayoría de partidos políticos, sociedad civil y placeros que reclaman un nuevo Mercado Central con parking.

ICOMOS Diario de Alicante
PP

Trasvase Tajo-Segura

Pablo Ruz se ha reunido en Madrid en la sede de su partido, con el secretario General, Teodoro García Egea, para hablar sobre el trasvase del Tajo-Segura. Ruz ha destacado de esta reunión su reivindicación de garantizar agua a los regantes y agricultores. “El Camp D’Elx no merece un gobierno que mira hacia otro lado y no alza la voz alta y clara en su defensa. Gobierne quien gobierne, tenemos claro que nuestro principal objetivo es defender los intereses de los ilicitanos, sus barrios y sus pedanías”, ha señalado Ruz. El secretario General al ser murciano entiende la problemática existente, ya que en su comunidad, padecen el mismo problema y por este motivo ha recibido a Ruz en su despacho.