Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Sanidad y UPCCA de Orihuela ponen en marcha una campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas

Con la campaña “Este verano toca” se trata de visibilizar y dar continuidad a todas las conductas saludables

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha presentado una nueva campaña de concienciación para prevenir el consumo de alcohol y drogas en colaboración con la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas de Orihuela (UPCCA).

Bajo el lema ‘Este verano, toca. Sin alcohol, sin drogas. Con responsabilidad’, se pretende llegar mediante diferentes carteles sobre todo a los más jóvenes para concienciarles del peligro de estos consumos. Para Galiano, “las vacaciones suelen ser una época del año en el que más alcohol y drogas se consumen y desde la UPCCA nos alertan de que es muy importante avisar de sus peligros desde edades tempranas. Por desgracia, los menores tienen menos percepción del riesgo y no son conscientes de lo peligroso que es el consumo de estas sustancias totalmente dañinas”.

La campaña constará de material audiovisual y cartelería, además de acciones en las redes sociales, para concienciar de la necesidad de disfrutar el ocio y el tiempo libre con responsabilidad. Precisamente, con el fin del estado de alarma y la relajación de las medidas Covid-19, los y las jóvenes se encuentran con la necesidad de recobrar esa ansiada normalidad, lo que favorece el fomento del “Botellón”, así como el inicio en el consumo de drogas.

Con la campaña “Este verano toca” se trata de visibilizar y dar continuidad a todas las conductas saludables