Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Orihuela ofrece cursos de formación para desempleados

Empleo y la AEDL presentan ocho acciones formativas para este primer semestre del año.

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha presentado los cursos de formación en modalidades presencial y online para desempleados del municipio de Orihuela que se impartirán hasta el próximo mes de junio, organizados por la Concejalía de Empleo y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)

En este primer semestre van incluidas ocho acciones formativas que se adaptan en función de la demanda. Los cursos comenzarán el próximo 21 de febrero con el de ‘Monitor de Comedor Escolar, de los que se celebrarán dos ediciones, porque “es uno de los más demandados al contar con bolsa de empleo. También se impartirán dos cursos de ‘Carretilla y Plataforma Elevadora’ al ser un trabajo transversal necesario en diferentes oficios y almacenes de logística”, ha explicado Víctor Valverde.

Además la oferta se completa con los cursos de ‘Manipulación de Alimentos y Gestión de Alérgenos’; ‘Plaguicidas de Uso Fitosanitario’, uno básico y otro cualificado; y de ‘Mantenimiento de Piscinas en Alojamientos Turísticos’.

Serán 159 horas de formación de las que se beneficiarán 170 personas donde tienen prioridad las que estén en condición de búsqueda de empleo, si bien en el de Plaguicidas de Uso Fitosanitario está abierto a cualquier interesado teniendo preferencia las personas desempleadas.

Cualquier interesado puede descargarse el formulario de inscripción en el Facebook de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y enviarlo al correo [email protected] o bien si dispone de certificado digital hacerlo directamente en la página del Ayuntamiento de Orihuela www.orihuela.es en el apartado de Fomento y Desarrollo https://www.orihuela.es/fomento-y-desarrollo/concejalia-de-empleo/formacion/

Valverde quiere animar a todos los interesados a que se inscriban lo antes posible recordando que de ellos se expide certificado oficial.