Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Orihuela condena las amenazas efectuadas a Aynara Navarro, alcaldesa Pedánea de Molins

Aynara Navarro ha denunciado en redes sociales estas notas que hacen referencia a las inundaciones que sufrió el municipio y advierten de la venganza si vuelven a suceder

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela condena rotundamente las amenazas que ha sufrido Aynara Navarro, alcaldesa pedánea de Molins, a través de tres notas anónimas con mensajes intimidatorios recibidos en su domicilio. La primera de ellas la recibía dos semanas después de asumir su cargo para trabajar en pro de la sociedad de esta pedanía y de Orihuela.

Carolina Gracia, alcaldesa de Orihuela, tal y como ha expuesto en sus redes sociales, considera que “el insulto y la amenaza no es política, no entra dentro de la democracia, es simplemente fascismo. Un delito que busca amedrentar y situar al agredido o agredida en un estado de miedo y terror”.

Por su parte, José Aix, vicealcalde de la ciudad, tacha este suceso de “inadmisible y lamentable” y ha mostrado su total apoyo a Aynara Navarro asegurando que “hechos tan lamentables como este confirman la necesidad de contar con gente como tú en política”.