```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Un epidemiólogo chino apunta que el origen del Covid-19 podría estar en EEUU

China apoya la teoría de que el virus llegó desde fuera de sus fronteras a través de comida congelada contaminada.

Un epidemiólogo chino ha apuntado que el origen del Covid-19 estaría en los Estados Unidos según un estudio que revela que el virus llevaría circulando desde diciembre de 2019.

El estudio, publicado por el U.S. National Institutes for Health (NIH), mostró que al menos siete personas en cinco estados de EEUU habían sido infectados con SARS-CoV-2, varias semanas antes de que el país informara de los primeros casos oficiales.

Un estudio conjunto de China y la Organización Mundial de la Salud publicado en marzo afirmó que el Covid-19 tuvo probablemente un origen basado en intercambios entre la fauna salvaje, llegando a los humanos desde los murciélagos mediante especies intermediarias.

Sin embargo, China cree la teoría de que el virus entró a Wuhan desde el exterior a través de comida congelada contaminada. La polémica está servida, ya que el origen de la pandemia se ha convertido en una fuente de tensión política entre China y los Estados Unidos.

Un informe del gobierno nacional estadounidense concluyó que era probable que el virus se originara en una filtración desde el laboratorio de Wuhan, según publicó el Wall Street Journal.