fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Condenado por quebrantar la orden de alejamiento de su exmujer al ir a verla al hospital de Villajoyosa

Un maltratador ha sido condenado a seis meses de cárcel por vulnerar la orden de alejamiento respecto a su expareja al acudir al hospital de Villajoyosa, donde ésta acababa de dar a luz la hija de ambos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

El Ecoparque de El Campello reanuda mañana su actividad

El ecoparque, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la de la Estación, garantiza una adecuada gestión de los residuos al fomentar la recogida selectiva de los mismos en origen, que por sus características no pueden ser tratados como el resto de los residuos domésticos

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

Un maltratador ha sido condenado a seis meses de cárcel por vulnerar la orden de alejamiento respecto a su expareja al acudir al hospital de Villajoyosa, donde ésta acababa de dar a luz la hija de ambos.

En la sentencia la Sección Primera de la Audiencia de Alicante desestima un recurso del acusado y confirma la pena que le impuso en diciembre del pasado año un juzgado de lo Penal por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

El tribunal ha determinado que el hombre infringió conscientemente la orden que le prohibía acercarse a la víctima a menos de 500 metros aunque su intención fuera reconocer oficialmente a la pequeña, por lo que debe responder “de las consecuencias de tal proceder”.

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando el padre acudió al Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en Villajoyosa, tras enterarse de que su ex compañera sentimental acababa de dar a luz.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm le había impuesto en septiembre de 2014, en el marco de un proceso por malos tratos, una orden de alejamiento respecto a la víctima que seguía en vigor cuando nació la niña. El acusado sostiene que solo pretendía reconocer oficialmente su paternidad, pero llegó a subir a la habitación donde su expareja continuaba convaleciente tras el parto.

Tras ser condenado por el Juzgado de lo Penal 7 de Alicante, su abogado recurrió la sentencia con el argumento de que no era consciente de la vulneración del mandato judicial que pesaba sobre él. Sin embargo, según la Audiencia, esa afirmación “no concuerda” con lo que el propio acusado declaró durante el juicio, cuando admitió conocer la vigencia de la orden de alejamiento e incluso que acudió al juzgado de Benidorm para intentar “dejarla sin efecto”.

Según su propia versión, al no conseguirlo, “tuvo el acto reflejo de ir (al hospital) a ver y a reconocer” a su hija, e incluso llegó a subir a la habitación donde se encontraban la madre y el bebé, tal y como confirmaron ella misma y otra testigo. “A mayor abundamiento, el supuesto reconocimiento de la filiación paterna que el acusado dice que pretendía verificar debe formalizarse en el Registro Civil, ya que el hospital tan solo puede certificar la filiación materna”, añaden el tribunal.

Para la Audiencia, al acudir al centro médico, el acusado ya sabía que estaba incumpliendo la medida cautelar de alejamiento, “aunque su voluntad directa fuera realizar el reconocimiento de su hija”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish