Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Oltra sobre la guerra del PP: ‘Parece una transmisión generacional de la corrupción’

La vicepresidenta de la Generalitat tilda de 'sainete' la situación en el PP y el presidente Puig dice que la política es como el 'colesterol': bueno y malo

El conflicto abierto entre el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha motivado reacciones en el seno del Consell, que esta mañana ha celebrado su Pleno de los viernes en La Vila Joiosa. Tanto el presidente de la Generalitat como la vicepresidenta primera han señalado que esta situación “hace mucho daño a la política”. Mónica Oltra en comparecencia para informar de los temas tratados en la reunión plenaria ha expresado que “parece una transmisición generacional de la corrupción” en el PP, en alusión al contrato de mascarillas al inicio de pandemia por la que el hermano de Ayuso habría cobrado una comisión de 286.000 euros, según el presidente popular.

La portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha ido más allá, señalando que los populares están recreando “un sainete” y que el caso del contrato de provisión de mascarillas al inicio de la pandemia a un amigo de la infancia de Ayuso, a través de su hermano, parece una “transmisición generacional de la corrupción”. “Lo mismo que cuando estaba el conseller Blasco que robaba el dinero a los niños de África o a las víctimas del terremoto de Haití”.

Oltra ha manifestado sentir “estupefacción” y “decepción infinita”. “¿Hemos de recordar como estabamos en abril de 2020?” y ha señalado que la situación en las residencias era de gran necesidad y “más aun en Madrid”. Esta situación, ha añadido, “crea un marco peligroso para la democracia” y hace que la gente “rechace la politica, sobre todo la gente más vulnerable”. “El dinero publico es sagrado”.

Los medios de comunicación han preguntado asimismo, al presidente Ximo Puig, en la visita a un centro educativo en La Vila Joiosa, quien ha manifestado que “la política es como el colesterol: la hay buena y mala”. A su juicio, “esta situación hace mucho daño a la política, que es la única manera de construir sociedad”. “La Comunidad Valenciana ya pasó por esto y no debe volver y no volverá”, en referencia a casos de corrupción anteriores.

Ambos dirigentes han coincidido en que el Consell se está centrando en gobernar y afrontar la pandemia.