Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

Olona presenta el proyecto de Caminando Juntos a ciudadanos y comercios de Alicante

Ha explicado sus propuestas contra la corrupción y el fraude fiscal y en favor del ingreso mínimo vital para familias con menos de 36000 euros anuales

La presidenta de Caminando Juntos, Macarena Olona, Ricardo Morado y María José Molina, números uno al Congreso y al Senado, han llevado a cabo este jueves, 13 de julio, una jornada en las calles de Alicante, donde se han reunido con ciudadanos, empresarios y medios de comunicación, “en un esfuerzo por construir una mayor conexión con la comunidad y comprender las necesidades locales“.

Durante el recorrido, la candidata y su equipo se acercaron a ciudadanos y comerciantes, escuchando sus inquietudes y propuestas. “La interacción directa con las personas ha sido la base de esta visita, permitiendo a los líderes políticos comprender de primera mano las inquietudes y necesidades de los habitantes de Alicante“.

Además, se han realizado reuniones con empresarios de los sectores de hostelería, turismo y agricultura de toda la provincia, “reconociendo la importancia de estas industrias para el desarrollo económico de la región“. Durante estos encuentros, se han abordo temas clave, se han intercambiado ideas y se han explorado estrategias para promover la inversión y el crecimiento sostenible en estas áreas.

Principales Pilares Caminando Juntos

Caminando Juntos tiene como principales pilares, luchar contra la corrupción, contra el fraude fiscal, conseguir un ingreso mínimo vital para todas aquellas familias que tengan ingresos brutos anuales inferiores a 36000 euros, además, conseguir que algunos aspectos de la reforma laboral que se derogó en 2012 vuelvan a implementarse como por ejemplo encarecer las indemnizaciones por despido, pero estando al lado de los autónomo y empresarios, mediante bonificaciones y una reducción de los impuestos.

Somos un nuevo proyecto nacional, de marcado carácter trasversal y con mucha conciencia social, pretendemos demostrar que hay otro camino, que otro camino es posible en España en el ámbito político, hay que salir de la polarización, donde nos han llevado especialmente los extremos, pero que se ha permitido por los grandes bloques del bipartidismo, cada vez existe una sensación de mayor distancia entre la política y la realidad de las personas.” ha comentado María José Molina.

Por otro lado, Ricardo Morado ha comentado que Caminando Juntos “ya ha ganado las elecciones del 23 J y si conseguimos la llave de gobierno, como es nuestro objetivo y de Caminando Juntos depende el próximo Gobierno de España, este no dependerá ni de extremos, ni de fuerzas políticas que tienen en común el odiar a España”.