Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La ola de calor deja 510 fallecidos en España

La Consellería de Sanidad mantiene la alerta sanitaria por calor en 19 comarcas de la Comunitat Valenciana.

La ola de calor que afecta a todas las provincias de España deja una alarmante cifra de 510 personas fallecidas.

Las altas temperaturas registradas en los primeros seis días de la ola de calor supone un aumento de los fallecimientos con respecto al verano del año 2021, según el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Este fin de semana, se contabilizaron 123 muertos por el viernes por el calor mientras que el sábado la cifra subió hasta los 150, la más alta en un día de este año.

https://twitter.com/GVAsanitat/status/1548943638125809664?s=20&t=K-SfX61rJPt9WJyV-OPjgQ

Alerta sanitaria por la ola de calor en la Comunitat Valenciana

La Consellería de Sanidad mantiene la alerta sanitaria por calor en 19 comarcas de la Comunitat Valenciana.

Según las predicciones realizadas dentro del Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, se declara nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo en municipios de las siguientes comarcas: El Alto Palancia, L’Alt Maestrat, El Comtat, El Rincón de Ademuz, El Valle de Cofrentes-Ayora, Els Ports, La Costera, La Marina Alta, La Plana Alta, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Ribera Baixa, La Safor, La Vall d’Albaida, L’Alcalatén, L’Alcoià, La Serranía, La Hoya de Buñol y La Canal de Navarrés.

Para los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales en municipios de El Baix Maestrat, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Plana Alta, La Plana Baixa, El Camp de Túria, El Camp de Morvedre, L’Alcalatén, L’Alacantí, L’Horta Nord, El Baix Vinalopó, La Vega Baja, Els Ports, La Plana de Utiel-Requena, El Alto Mijares, El Comtat, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Hoya de Buñol, La Ribera Alta, L’Alcoià y La Serranía.

La lista completa de los municipios afectados por la alerta de calor se puede consultar en: http://comunitatvalenciana.meteoclim.eu/