```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Novelda acogerá el Cocodrilo FamiLifestival del 7 al 8 de mayo

Cuenta con actividades para toda la familia y todas las edades, talleres, zona gastronómica y chill out.

Vuelve el Cocodrilo FamiLifestival con su tercera edición y lo hace esta vez en el municipio alicantino de Novelda. Después de su paso por Elx y Crevillent en anteriores ediciones, este festival infantil y familiar llevará en mayo su programación hasta el Parque del Oeste de Novelda, con actividades para las personas más pequeñas de la casa pero también para que disfruten las madres y padres.

El evento será el sábado 7 y el domingo 8 de mayo, dos días en los que el parque del municipio se llenará de conciertos, actuaciones de teatro y danza, circo, juegos infantiles, actividades de multiaventura y talleres de arte, manualidades, ecología o reciclaje.

Se trata de un festival multidisciplinar, pensado tanto para los niños y niñas como para los padres y madres, con actividades para todas las edades con las que disfrutar en familia en este mítico entorno del municipio, en un gran espacio natural entre pinadas, estanques y zonas de descanso.

Como novedad, además, este año se programan actividades para niños y niñas de más edad, como carreras de coches teledirigidos o actividades de multiaventura en este espacio verde. Así, dentro del festival se podrán practicar actividades deportivas al aire libre como la escalada o los saltos con tirolina.

El evento se amplía en esta edición con tres escenarios: el escenario ‘Cocodrilo’ para los conciertos, el escenario ‘Mágico’ para las actuaciones de teatro y los cuentacuentos y el ‘Sostenible’, que será escenario de charlas educativas sobre distintas materias.

En cuanto al apartado musical, el cartel cuenta con grupos familiares como Yo soy ratón, La chica charcos, Gatetemón o Resonante Basuband, a falta de próximas confirmaciones que pasarán por el escenario Cocodrilo.

Además, durante las dos jornadas habrá un programa variado de actividades para disfrutar en fa-milia, desde un taller de yoga hasta batukadas, talleres de arteterapia, de danza creativa o de circo, gimcanas, laberintos, búsquedas del tesoro y pasacalles.

El ambiente festivo llenará el Parque del Oeste de Novelda el sábado y el domingo hasta última hora de la tarde, ya que el festival está ideado para pasar todo el día. Y es que el festival contará también con una feria de comerciantes y artesanos, un espacio de hostelería con paellas y foodtrucks, una zona de chill out y espacios de relax para descansar y tomar fuerzas.

¿Cómo adquirir las entradas?

Las entradas para un solo día o el pack de todo el fin de semana ya se pueden adquirir online a través de la web cocodrilofamilifestival.es y para más información se puede contactar en el teléfono 620 30 31 15, en el correo electrónico [email protected] o consultar la página del festival.