```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

No, no se acaban los frentes

Tanto hoy viernes como el fin de semana, y seguramente también los primeros días de la semana que viene, volveremos a comprobar el efecto que tienen las borrascas atlánticas en la Comunitat Valenciana

Tanto hoy viernes como el fin de semana, y seguramente también los primeros días de la semana que viene, volveremos a comprobar el efecto que tienen las borrascas atlánticas en la Comunitat Valenciana.

Desde ayer llegan con más actividad (tampoco mucho más) y están dejando algún chubasco un poco más intenso por el interior, pero al venir acompañados de vientos de poniente y lebeche que son muy secos las lluvias no pueden ser demasiado destacadas.

Así que, aunque en el mapa previsto para mañana hemos dibujado buena cosa de nubes y hemos puesto lluvias solo por el interior podrán dejar algún registro ‘aseat’ porque en la costa solo caerán cuatro gotas e incluso lo más destacado serán las temperaturas que tendremos a mediodía con valores alrededor o por encima de los 20 grados.

Mañana sábado el viento soplará de mistral en el norte. Más fuerte y fresco favoreciendo un descenso de las temperaturas. Cuanto más en el sur las temperaturas bajarán menos y todavía habrá observatorios donde quedarán alrededor de los 20 grados.

Las nubes desfilarán acompañando el viento y solo hay que esperar chubascos débiles que serán más probables en el norte.

Domingo cerraremos la semana con tiempo variable e inseguro y con precipitaciones que afectarán el centro y el sur de la Comunidad. Lunes esparcirán las nubes para volver a ser más abundantes martes.

Cómo podéis comprobar seguimos inmersos en la dinámica de frentes atlánticos que aquí dejan poca lluvia y mantienen las temperaturas muy suaves.