Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Dos detenidos en Muro de Alcoy por un delito contra los derechos de los trabajadores

La operación concluyó con el registro de varias naves industriales en las que tenían a personas trabajando en pésimas condiciones, sin contrato y por un sueldo medio de 150 euros a la semana.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Muro de Alcoy a dos varones como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores que usaban como mano de obra a personas en situación irregular en España.

La investigación llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Alcoy, en el marco de la lucha contra la explotación laboral y la utilización de inmigrantes irregulares como mano de obra barata, tuvo como resultado la detención de dos varones, regentes de una empresa dedicada al reciclaje de ropa usada situada en la localidad de Muro de Alcoy.

Los agentes identificaron durante la investigación y los registros de las naves industriales a 11 personas, siete de de las cuales se encontraban trabajando en una nave en pésimas condiciones y en situación irregular en España.

Estas personas declararon a los agentes estar trabajando por un sueldo medio de 150 euros a la semana y sin ningún tipo de contrato ni cobertura legal. Además algunos de ellos declararon estar utilizando maquinaria peligrosa como prensas de gran tamaño y vehículos elevadores sin ningún tipo de preparación o título que les habilitase para ello.

La operación policial fue llevada a cabo con la colaboración de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana cuyos agentes sancionaron a los responsables sobre las deficiencias en las instalaciones, y la Inspección General de Trabajo levantó acta sobre las infracciones cometidas por los gerentes de la empresa en materia laboral.

Los dos detenidos de 25 y 37 años de edad y de nacionalidad marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alcoy.