fbpx
22.7 C
Alicante

Sant Joan d’Alacant se prepara para ser un municipio totalmente accesible

La concejalía de Movilidad Urbana ha presentado un Plan Integral de Accesibilidad Total para eliminar las barreras y hacer de Sant Joan un municipio completamente accesible.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Movilidad Urbana ha presentado un Plan Integral de Accesibilidad Total para eliminar las barreras y hacer de Sant Joan un municipio completamente accesible. Este plan comenzó con una auditoría de barreras tanto físicas como cognitivas y sensoriales realizado el pasado año 2017. Asimismo se planteaba para cada barrera una solución de accesibilidad que va desde los pictogramas en la señalética municipal, el rellenado de alcorques en las calles y avenidas, los rebajes en aquellos pasos de peatones que lo requiriesen etc.

La accesibilidad es un tema muy importante en Sant Joan por la cantidad de usuarios con capacidades especiales que residen en el municipio o lo visitan para recibir terapias y atención.  APSA (85 usuarios), APCA (108 usuarios), Fundación Lukas (695 usuarios entre residentes y usuarios para terapias), Psiquiátrico Doctor Esquerdo, Hospital de Sant Joan y, aunque no está en el término municipal pero sí muy cercano, San Rafael (102 usuarios). Además de las residencias para mayores de Madre Elisea, Cap Blau y Ferroviarios, con cientos de usuarios.

Este plan, realizado por una consultora especializada y supervisado por técnicos municipales, ha sido asesorado también por APSA y ARASAAC, que han aportado muy buenas iniciativas en materia de accesibilidad cognitiva y sensorial. Tras la colocación de pictogramas en la señalización vertical direccional, el próximo paso que se va a dar es la colocación de pictogramas en los edificios públicos municipales: Ayuntamiento, colegios públicos, biblioteca, casa de cultura, polideportivo, policía, centro de mayores, etc…

Durante estos dos años se ha realizado un gran esfuerzo en este sentido, como demuestran las actuaciones en la avenida Miguel Hernández con sus pasos de peatones en superficie, pero con este plan garantizamos a largo plazo que la accesibilidad de nuestro pueblo será total conforme se vaya teniendo presupuesto disponible para realizar las acciones correctoras.

Este Plan forma parte de una estrategia de ciudad que quiere hacer de Sant Joan un referente en materia de accesibilidad, atrayendo también así a turistas y visitantes que buscan turismo accesible.

“Llevamos trabajando en este plan desde hace dos años dada la importancia y volumen del trabajo a realizar. El colectivo con capacidades diferentes es un público prioritario de nuestras políticas”, ha declarado la concejala de Movilidad Urbana, Eva Delgado (PSPV-PSOE).

“Hemos priorizado a los colectivos más necesitados de apoyo por parte de la política municipal y vamos a pedir colaboración a diferentes administraciones, puesto que esta es una tarea de todos”, ha concluido el Alcalde, el socialista Jaime Albero.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,656FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

María José Lloria será la comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud

Lloria es directora de Enfermería de Atención Primaria del departamento de Salud Valencia - La Fe desde el año 2014.

La Diputación destina más de 4 millones de euros para mil ayudas de bienestar social, igualdad y juventud

La Comisión da cuenta de la distribución de 14 convocatorias de subvenciones

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La encuesta del CIS vuelve a ampliar la distancia del PSOE frente al PP

Los socialistas siguen por encima del 31% del apoyo frente al 18% del Partido Popular.

El CIS amplía a trece puntos la ventaja del PSOE sobre el PP

El sondeo atribuye a los socialistas una subida de tres décimas (32,4%), mientras sitúa a los populares a la baja (19,4%), perdiendo ocho décimas.

El PSOE mantiene 11 puntos de ventaja sobre el PP

PSOE y Unidas Podemos salen reforzados de la crisis del coronavirus, según el CIS.

El PSOE de Alicante pide al Ayuntamiento que limpie la zona de la antigua vía de la vagoneta

El Grupo Municipal Socialista (GMS) denuncia que el Ayuntamiento de Alicante hace 'oídos sordos' a las reclamaciones vecinales ante la suciedad que se acumula en los terrenos de la antigua vía de la vagoneta.

Alicante refuerza presencia policial para evitar aglomeraciones en la Noche de San Juan

Los agentes, junto con Protección Civil, prestarán especial atención a evitar aglomeraciones, tanto por la realización de hogueras, como por consumo de alcohol u otras actividades lúdicas frente al COVID.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.