Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo contra la terraza de un bar en París

Los propios clientes redujeron a uno de los atacantes, otro se encuentra huido

Un tiroteo provocado por dos hombres en un bar del distrito 11 de París, Francia ha dejado un muerto y cuatro heridos, según fuentes policiales. Los atacantes se bajaron de un vehículo y dispararon contra dos personas que estaban en la terraza del local.

https://twitter.com/Mediavenir/status/1549131458744295431
https://twitter.com/gjpresse/status/1549286330093510656

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 en la calle Popincourt, “dos individuos bajaron de un vehículo y dispararon contra dos individuos sentados en la terraza de un bar“, detalló la prefectura a Afp. La principal hipótesis de la investigación es un ajuste de cuentas.

https://twitter.com/gjpresse/status/1549285500258762752

El incidente ha ocurrido este lunes por la noche en un bar de cachimbas ubicado en la calle Popincourt, en el distrito 11 de París. Uno de los dos agresores ha sido retenido por los clientes del bar, mientras que el segundo se dio a la fuga, según fuentes policiales citadas por la cadena francesa CNEWS.

Un tiroteo esta noche acaba de dejar un muerto y cuatro heridos en un bar de ‘shisha’ en la calle Popincourt. En este momento se desconocen las motivaciones de este acto bárbaro. Los clientes del bar han sometido a uno de los dos asaltantes y el otro se ha dado a la fuga“, ha tuiteado el alcalde del distrito 11, François Vauglin.

Según el canal Europe 1, se ha encontrado un arma larga “tipo Kalashnikov“.

Vauglin ha indicado que la Policía Nacional francesa está buscando “muy activamente” al segundo atacante. Se abrirá una unidad de atención psicológica lo antes posible para los residentes o testigos del suceso.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han provocado el tiroteo.