fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 11 agosto 2022

Finaliza el derribo del muelle de carga de Tamarindos en Benidorm

La actuación ha permitido ganar espacio y seguridad para los bañistas y viandantes

El Ayuntamiento de Benidorm ha finalizado el derribo del muelle de carga existente en el Paseo de Tamarindos, una actuación ejecutada para mejorar el acceso a la playa, que ha eliminado a su vez la antigua rampa que “se utilizaba para la carga y descarga de maquinaria y que llevaba años en desuso”. Así lo ha explicado el alcalde, Toni Pérez, que junto a los responsables de Espacio Público, Playas e innovación, José Ramón González de Zárate, Mónica Gómez y Aida García, han visitado el estado final de los trabajos realizados por las brigadas municipales.

- Advertisement -

Pérez ha señalado que la actuación de mejora “contaba con el visto bueno del Servicio Provincial de Costas de Alicante” y “permitirá liberar un tramo de arena para los bañistas, evitando a su vez el riesgo de caídas para las personas que pasean por este tramo de Tamarindos al eliminarse el desnivel que existía”.

El alcalde ha considerado además que “con la supresión de este muelle de carga y de la rampa en desuso se mejora también la imagen y estética del Paseo de Tamarindos, en el cual se han realizado diversas actuaciones en los últimos años enfocadas a ganar espacio para el peatón, y convirtiéndolo en una zona muy transitada”.

- Advertisement -

Pérez ha detallado que esta actuación “hace mucho tiempo que la teníamos en mente porque se trataba de un muelle histórico y en desuso que planteaba un acceso engañoso a la playa”, pero no se ha podido hacer antes “porque requería de la autorización de la Dirección General de Costas”.

La intervención ya finalizada “nos permite llegar a Semana Santa con esta zona mejor urbanizada, con más espacio y más seguridad para los bañistas y viandantes”. En opinión del alcalde son “pequeños detalles que hacen que al final Benidorm ofrezca una imagen de modernidad e inversiones en el día a día”. También, ha dicho, “ganamos en estética y accesibilidad”, además de que “se libera un tramo de arena para los bañistas”.

Toni Pérez también ha recordado que se han iniciado los trámites “para introducir un lavapiés en la zona y posibilitar que este rincón de la playa de Poniente tenga mayor utilidad”.

El alcalde, por último, ha lamentado, que este proyecto, “generado en esta legislatura, haya experimentado “muchos problemas para poder actuar” como consecuencia de los condicionantes del Ministerio. “La realidad es que no podemos hacer nada que no esté autorizado y dialogado y a veces se pierden parte de los proyectos en los que trabajamos para el embellecimiento y la accesibilidad” ha finalizado.

ValenciàEspañol