```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Recuperados varios patinetes y móviles robados en Benidorm

Los detenidos, tres varones de origen magrebí y un español, realizaban los hurtos al descuido y, en ocasiones, utilizando la técnica conocida como el “regateo”

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española, marroquí y argelina, con edades comprendidas entre los 20 y 24 años, que presuntamente se dedicaban a cometer hurtos, robos con violencia y otros delitos contra el patrimonio a turistas y residentes de la localidad de Benidorm.

El pasado mes de julio, un ciudadano residente de la ciudad solicitó la presencia policial urgente en las inmediaciones de Rincón de Loix de Benidorm, puesto que acababa de ser víctima de un delito de hurto, describiendo que, un varón, le había abrazado y había simulado un regate de balompié como distracción para arrebatarle su terminal móvil valorado en 1.100€, tras lo que huyó a la carrera introduciéndose en un edificio de las inmediaciones.

Varias dotaciones de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, llegaron rápidamente al lugar, entrevistándose con la víctima, localizando seguidamente el inmueble donde se alojaba el presunto autor del hecho delictivo. Poco después, los agentes, acreditaron que el individuo que acababa de cometer el hecho delictivo, compartía piso con otros tres varones. Los policías observaron que, los implicados, tenían en su poder un pasaporte a nombre de un ciudadano belga y varios patinetes eléctricos de los cuales no podían argumentar su legítima procedencia. Por todo ello, se procedió a la detención de los mismos y fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm.

Para continuar las labores policiales de investigación, los agentes del Grupo V de Policía Judicial encargados de la persecución de los delitos patrimoniales en la ciudad, realizaron las pesquisas necesarias al objeto de acreditar la titularidad de los bienes que fueron intervenidos a los responsables de los delitos y, tras varios días, consiguieron localizar a cuatro denunciantes que, en la semana anterior, habían sido víctimas de varios delitos menos graves de hurto y un delito de robo con violencia, a quienes les entregaron los efectos recuperados.

Los miembros del Grupo V, durante la investigación, obtuvieron tanto pruebas documentales como digitales que esclarecen la totalidad de los hechos denunciados y que fueron puestas a disposición judicial junto a los cuatro detenidos, los cuales, una vez terminada su comparecencia judicial quedaron en libertad.