fbpx
26.9 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

La Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado la aprobación de la Ley de Renta Valenciana de Inclusión

El Grupo Municipal de Compromís muestra su satisfacción por la aprobación por las Cortes Valencianas de la Ley de Renta Valenciana de Inclusión, con la que se cumple uno de los objetivos fundacionales del Consell del Botànic que es rescatar personas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Policía Local desmantela un matadero clandestino de corderos

Los clientes transportaban la carne en sus vehículos particulares sin las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias.

Elche se adhiere al Programa Planifica de la Diputación para la financiación de mejoras en pedanías y actuaciones en el Centro

El Ayuntamiento prevé presentar al plan provincial de obras la modernización de las instalaciones deportivas de varios núcleos pedáneos y el nuevo centro social de Arenales del Sol.

“Sánchez no tocará los ahorros de Orihuela”

Artículo de opinión del Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".

El Grupo Municipal de Compromís muestra su satisfacción por la aprobación por las Cortes Valencianas de la Ley de Renta Valenciana de Inclusión, con la que se cumple uno de los objetivos fundacionales del Consell del Botànic que es rescatar personas.

José Manuel Penalva, Portavoz del Grupo Municipal de Compromís y diputado Provincial, ha explicado que esta ley que ha sido impulsada por la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra fue aprobada por todos los partidos excepto por el PP que se ha abstenido, y tiene como finalidad garantizar una  ayuda que sirva realmente para terminar con la situación que viven muchas familias, derivada del empobrecimiento provocado por la crisis y la política de recortes.

En este sentido, recuerda Penalva que cuando Compromís asumió las Competencias el Actual Gobierno de la Generalitat, existía una situación de verdadera “alarma social”, con un población empobrecida, con una tasa de paro el 20,2%, que se eleva al 42 por ciento en el caso de los más jóvenes, y con una lista de espera para la tramitación de la renta que en algún momento llegó a las 20.000 personas y con retrasos de hasta 2 años.

Esta Renta prevé beneficiar a cerca de 95.000 personas en 2020, año en que se producirá su última fase de aplicación, y sustituirá a la actual renta garantizada de ciudadanía con distintos tipos de prestaciones: una complementaria del trabajo o de las prestaciones que no llegan al 80 por ciento del salario mínimo interprofesional, y una segunda de Inclusión Social, que se concederá en función de una valoración individual de la persona solicitante y que variará en función de diversos aspectos.

Explica Penalva que esta nueva Ley sustituirá a la actual renta garantizada de ciudadanía con distintos tipos de prestaciones: una complementaria para quienes no llegan al 80% del salario mínimo interprofesional, y una segunda de Inclusión Social, que se concederá en función de una valoración individual de la persona solicitante y que variará en función de diversos aspectos.

Esta Ley beneficiará a gran número de valencianos, y también de crevillentinos y crevillentinas que tengan ingresos por debajo del salario mínimo, y cumplan los demás requisitos que se establecen, ya que además de las personas que reciben prestaciones más bajas que se podrán complementar con la Renta Valenciana de Inclusión, con los datos del paro del último mes en Crevillent  de 3.554 parados, el 57’74 %, es decir 2.052 parados están sin cobertura.

Además para financiar estas ayudas, la previsión de la Conselleria es incrementar en 40 millones cada año el presupuesto de las ayudas. Así, la ley, que entraría en vigor en el primer trimestre de 2018, contará aproximadamente con un presupuesto de 80 millones para ese primer año, 120 para 2019 y 160 millones para 2020. Ese año, la Generalitat prevé que los beneficiarios alcancen la cifra de 95.000.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Declarados brotes de coronavirus en Benidorm y Villajoyosa por contactos en ocio

También se ha declarado un brote en Castalla, en este caso por una reunión social.

177 positivos y 18 brotes más en la Comunidad Valenciana

Más de la mitad de los casos son de persones entre los 15 y los 34 años.
CatalanSpanish