Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Minsait ofrecerá formación a 40 jóvenes titulados en STEM e informática

Minsait ofrecerá formación a 40 jóvenes titulados en STEM e informática de Murcia y la Comunidad Valenciana.

La empresa especializada en transformación digital Minsait ofrecerá formación a 40 jóvenes titulados en STEM e informática de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Esta compañía, perteneciente a Indra, ofrece a los jóvenes recién graduados y profesionales con experiencia de estas regiones una novedosa propuesta para incorporarse a la compañía y sumarse a la transformación digital, mejorando su cualificación y potencial profesional desde su incorporación.

La compañía va a seleccionar a 20 graduados de titulaciones STEM, como Matemáticas, Física, Telecomunicaciones, Informática, etc. o titulados en FP Superior, en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) o en Desarrollo de Aplicaciones Web sin experiencia y a otros 20 profesionales programadores que cuenten con más de un año y medio de experiencia para participar en un bootcamp cien por cien online de aprendizaje acelerado.

Minsait ofrecerá formación a 40 jóvenes titulados en STEM e Informática de Murcia y la Comunidad Valenciana a través de un curso intensivo de unas seis semanas de duración que permitirá a los seleccionados adquirir los conocimientos técnicos, de negocio, competencias digitales y habilidades necesarias para desarrollar al máximo su potencial en la compañía desde su incorporación.

Tras la formación, prácticas en Minsait

Tras este periodo de aprendizaje intensivo, los jóvenes se sumarán los proyectos de modernización y transformación digital que Minsait desarrolla desde Valencia, Alicante, Castellón y Murcia para clientes locales, regionales, nacionales e internacionales, en sectores como Educación, Justicia, Sanidad, Industria y Consumo, Energía o Servicios Financieros, entre otros.

En concreto, los profesionales recibirán formación técnica para el diseño y desarrollo de aplicaciones web, en las tecnologías que tienen mayor potencial actualmente, tanto de frontales como microservicios, específicamente, en tecnologías como Angular, Spring Boot, Spring Cloud, JPA, entre otras.

Además, podrán poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos en un caso práctico basado en proyectos de la unidad a la que se vayan a incorporar.

En el bootcamp los nuevos profesionales de Minsait trabajarán, adicionalmente, en el desarrollo de las habilidades y competencias más necesarias en su día a día de trabajo, como presentaciones de impacto, trabajo en equipo, comunicación y proactividad, responsabilidad y accountability, capacidad de aprendizaje continuo o productividad.

Los interesados en este iniciativa en la que Minsait ofrecerá formación a 40 jóvenes titulados en STEM e informática de Murcia y la Comunidad Valenciana pueden enviar su CV a [email protected]