```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La ministra Morant defiende el mantenimiento anual del monte en su visita a Vall d’Ebo

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias le han explicado las complicaciones que están encontrando y que las expectativas no son positivas

La ministra de Ciencia y Tecnología, Diana Morant, ha visitado este miércoles 17 de agosto el Puesto de Mando Avanzado del incendio en Vall d’Ebo, donde ha apuntado la necesidad de realizar labores de mantenimiento y prevención de incendios en terrenos forestales durante todo el año. “El último Consejo de Ministros aprobó la modificación de la Ley de Montes precisamente para que los activos y los planes de prevención y control de incendios estén activos todoe el año y no de manera estacional”.

Durante la visita, responsables de la Unidad Militar de Emergencias han informado a la ministra sobre las dificultades que está presentando el incendio. Las expectativas no son positivas y está siendo muy complicado controlar las llamas por las condiciones atmosféricas. Según ha explicado “se han dado todos los factores y malas condiciones”. Ha añadido que el origen y desarrollo de este incendio ha sido “claramente afectado por el cambio climático”.