Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

El Mercado Medieval vuelve al casco antiguo de Villajoyosa

Del 28 de abril al 1 de mayo, la Vila se transportará a la época medieval con múltiples espectáculos, puestos de comida, artesanía, música, talleres mágicos y una ludoteca infantil.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa acerca un año más el tradicional Mercado Medieval al casco histórico de la localidad. Del 28 de abril al 1 de mayo, residentes y visitantes de la Vila Joiosa podrán transportarse en el tiempo y disfrutar de una experiencia única en este tradicional evento que se ha convertido en una de las actividades más populares en torno a estas fechas.

El Mercado Medieval de la Vila Joiosa se abrirá al público este viernes 28 de abril a las 17.30 horas al ritmo de música medieval y la llegada de seres fantásticos que deambularán por las calles del casco antiguo de la Vila. El mercado continuará abierto el sábado 29, domingo 30 y lunes día 1 de mayo de 10.00 a 22.00 horas con diferentes juegos, actuaciones y talleres para el disfrute de la población.

Este año, el Mercado Medieval estrena nueva ubicación en la plaza San Cristóbal del casco antiguo y su amplia programación está llena de emoción y aventura, y múltiples puestos de comida y de artesanía que harán las delicias de visitantes. Además, entre las diferentes propuestas, habrá talleres mágicos, una ludoteca infantil para mantener a los más pequeños entretenidos, y una gran cantidad de espectáculos y personajes mágicos que inundarán las calles del casco antiguo, llevando la atmósfera medieval a su máximo esplendor.

La música también será un elemento clave del Mercado Medieval, con un gran número de artistas y grupos que recorrerán las calles del casco histórico de la Vila Vella presentando diferentes escenas y propuestas creativas que animarán el mercado de forma que las personas asistentes disfruten de una experiencia inolvidable.

Desde el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, se enorgullecen de poder celebrar un año más esta cita histórica, esperando recibir cientos de visitantes durante sus 4 días de celebración. El Mercado Medieval de la Vila Joiosa es de entrada gratuita, por lo que no hay excusa para unirse a este viaje en el tiempo para disfrutar de propuestas artísticas y artesanas de otra época.