Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Media Maratón de Elche se celebrará el próximo 10 de octubre

La Media Maratón Internacional Ciudad de Elche vuelve el próximo 10 de octubre. Tal como ha anunciado el alcalde, Carlos González, acompañado por el edil de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente del Club de Atletismo Elche Decatlón, José Zapata, se celebrará la 48º edición con salida desde la calle Diagonal del Palau y llegada en el Paseo de la Estación.

Como consecuencia de la pandemia se suspendieron la totalidad de las pruebas del calendario de carreras populares, tanto en la Comunidad Valenciana como en España. Pero con la vuelta paulatina a la normalidad se empieza a reactivar esta práctica deportiva.

La Media Maratón Ciudad de Elche es un evento deportivo que se vive desde todos los ámbitos de la ciudad, es decir, diferentes entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Elche o el Club Atletismo Elche Decatlón, junto con colaboradores y voluntarios, así como patrocinadores, se comprometen en su organización.

“Estamos convencidos de que va a ser una de las primeras pruebas del calendario de esta naturaleza, es decir, de las carreras populares, que se va a celebrar no solo en Comunidad Valenciana, sino en España”, ha asegurado el alcalde, quien ha añadido que “para el 10 de octubre de 2021 más del 70% de la población estará vacunada y, por lo tanto, habremos alcanzado la inmunidad de grupo y eso nos permitirá, junto con las decisiones que adoptaremos, organizar una carrera segura porque queremos que la Media Maratón de Elche sea un ejemplo de la organización de un evento seguro”.

Por su parte el edil de Deportes ha informado de que “en esta ocasión no vamos a realizar apertura de inscripciones, ya que en la actualidad esta edición cuenta con algo más de 2.000 inscritos, los cuales podrán tomar la salida el próximo domingo 10 de octubre según las indicaciones que en ese momento haya por parte de las autoridades sanitarias competentes”.

En este sentido, Zapata ha adelantado que el 21 de junio se enviará a todos los inscritos una notificación con la fecha de 2021 para que puedan confirmar si van a participar en esta Media Maratón, si prefieren aplazarla a 2022 o, por el contrario, la devolución del dinero.

“Con ello queremos darles un amplio abanico de posibilidades y contrarrestar el perjuicio que hayan podido tener con todas estas modificaciones, que, aunque han sido sobrevenidas a la organización, si somos conscientes que debemos facilitar”, ha señalado el presidente del Club Atletismo Elche Decatlón.

La prueba mantendrá como todos los años el recorrido, los horarios y las características, a no ser que, por normativa, se tenga que ver modificada.

Por último, González ha querido recalcar que “la Media Maratón no es sólo una fiesta del deporte, sino que también es un evento con repercusiones económicas y que tiene una trascendencia para la ciudad en términos de pernoctaciones y en el sector de la restauración y la hostelería”.

Programación del evento: (EN CASO DE PERMITIRSE)

· Feria del corredor y charla coloquio

Viernes 8 y sábado 9 de octubre, Centro de Congresos Ciudad de Elche.

· 9ª Divertimaraton, actividades deportivas y juegos para los más pequeños

Sábado 9 de octubre en el Paseo de la Estación.

· XLVIII Media Maratón Internacional Ciudad de Elche

Domingo 10 de octubre a partir de las 10:00 horas en la Diagonal del Palau.