fbpx
17.4 C
Alicante

Se aplaza la Media Maratón de Elche

El Ayuntamiento decide aplazar la celebración de la Media Maratón de Elche prevista para este domingo 15 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Elche ha decidido aplazar la celebración de la Media Maratón de Elche prevista para el próximo domingo 15 de marzo, así como las actividades complementarias a la misma, caso de la Divertimaratón y la Feria del Corredor.

Tal y como ha explicado el edil de Deportes, Vicente Alberola, esta decisión se ha tomado siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad desde el que se recomienda “evitar cualquier acontecimiento multitudinario en todo el territorio español. En estos eventos, tal y como señala el Ministerio, existe un mayor riesgo de exposición y transmisión del virus debido a la aglomeración y contacto estrecho entre personas procedentes de distintos puntos geográficos”.

- Publicidad -

“Nosotros seguimos los criterios marcados por las autoridades sanitarias, Ministerio y Conselleria de Sanidad. Estamos coordinados con ellos y actuaremos según la evolución de la situación siguiendo sus recomendaciones”, ha aclarado Alberola.

SUSPENSIÓN TEMPORAL BAILES DE MAYORES

- Publicidad -

La concejalía de Políticas de Mayores del Ayuntamiento de Elche ha decidido, siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad, suspender temporalmente los bailes de mayores que se vienen realizando en todos los centros sociales y cívicos del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Elche se aconseja a las personas mayores seguir las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. En este sentido se aconseja a todas las personas mayores que padecen enfermedades crónicas o estados de inmunodepresión congénita o adquirida que “limiten las salidas de su hogar o residencia”.

- Publicidad -

Tal y como ha declarado el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, se recomienda que grupos de riesgo como mayores y enfermos crónicos limiten su actividad social y permanezcan en casa; que se eviten los viajes innecesarios; y que se extremen las medidas de higiene personal.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche