Alicante cerrará 2026 con 73 congresos y reuniones y ya tiene 17 citas previstas para 2027

Ejemplo de shortcode con estilo
La ciudad acogerá 16 eventos entre septiembre y diciembre y finalizará el año con 14.420 participantes en el mercado MICE

Alicante cerrará 2026 con 73 congresos y reuniones, once más que el año pasado, y ya tiene confirmadas 17 citas para 2027 dentro de un mercado que continúa creciendo en la ciudad.

Según los datos del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, del total de congresos y reuniones previstos este año, 21 serán internacionales, alrededor de un tercio del conjunto. Estas cifras no incluyen todavía los eventos corporativos.

La ciudad acogerá además 16 congresos entre septiembre y diciembre, lo que permitirá cerrar el ejercicio con la participación de 14.420 personas.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha destacado que “Alicante es un destino cada vez más atractivo para celebrar congresos, reuniones y eventos por la amplia oferta complementaria y la calidad de nuestros servicios que son claves para captar un turismo de calidad como es el MICE”.

Turismo de congresos al alza

Poquet ha agradecido la “importante labor que desempeña Alicante Convention Bureau gracias a la implicación del sector de cara a poder conseguir que cada año el turismo de congresos siga la línea ascendente que lleva en la ciudad y además cada vez más internacionalizado”.

Entre las citas previstas para el último trimestre de 2026 figuran el Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina, a finales de octubre, con 500 asistentes; la Conferencia Iberoamericana de Ciencia, Tecnología e Innovación; y el Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad, que reunirá en noviembre a 400 delegados.

A lo largo del año, Alicante también ha acogido congresos de gran afluencia y valor añadido como Opendir, con 1.200 personas; el Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica, con 800 asistentes; y el Congreso Nacional de Arquitectos Técnicos, con 600 participantes, entre otros.

17 citas ya cerradas para 2027

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach prevé que el próximo año se mantenga la evolución positiva del turismo de congresos, ya que a estas alturas del ejercicio cuenta con 17 congresos y reuniones registrados para 2027, de los que siete serán internacionales.

Entre las citas previstas se encuentran el Congreso SEMES de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, con 3.000 profesionales; el Congreso ASEICA de la Asociación Española de Investigación en Cáncer; el Rotarac European Meeting; el encuentro de IAGTO, la International Association of Golf Touroperators, con 1.000 asistentes previstos; y el XVI Congreso Internacional de Energía y Recursos Naturales, con 600 personas.

El Patronato destaca tanto la cantidad como la calidad de los congresos, reuniones y eventos previstos, en un segmento que contribuye a atraer visitantes de mayor valor añadido y a reforzar la actividad turística fuera de los periodos de mayor concentración vacacional.