Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Mazón se reúne con los grupos de la oposición para consensuar los Presupuestos 2023

El objetivo es concretar propuestas y avanzar en la búsqueda de un pacto que permita sacar adelante las cuentas del próximo ejercicio.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mantenido esta mañana sendas reuniones con los portavoces del Grupo Socialista, Toni Francés, y de Compromís, Gerard Fullana, para concretar propuestas y avanzar en la búsqueda de un pacto que permita sacar adelante de forma consensuada los presupuestos de 2023.

El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial, ha contado también con la participación del diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, y del de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez.

“Una vez más, desde el equipo de gobierno de la Diputación de Alicante ponemos de manifiesto nuestra absoluta predisposición para escuchar, recoger y estudiar las aportaciones que puedan plantear los grupos de la oposición, siempre con la voluntad de enriquecer y mejorar las cuentas de cara al próximo ejercicio”, ha señalado el presidente, quien ha destacado que esa voluntad de diálogo y consenso “ha sido siempre nuestra seña de identidad y seguirá siéndolo”.

En este sentido, Mazón ha recordado que “esta actitud abierta e integradora nos ha permitido impulsar en los últimos cuatro años proyectos e inversiones históricas para la provincia de Alicante”, al tiempo que ha puesto de manifiesto que la situación derivada de la crisis de COVID, la inflación y la subida del precio de la luz y los carburantes “nos obliga, más que nunca, a trabajar en lo que nos une y a buscar el consenso dejando de lado los posicionamientos políticos y las diferencias”.

Estas sesiones de trabajo se enmarcan en las diferentes reuniones que en los últimos meses se han impulsado desde el equipo de gobierno con el fin de ultimar el borrador presupuestario de 2023.