Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Carlos Mazón será el pregonero de las Fiestas de Santa Pola 2022

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante será el 50º pregonero de las Fiestas de Santa Pola, que se celebran entre el 1 y el 8 de septiembre.

El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, será el 50º pregonero de las Fiestas de Santa Pola, que se celebran entre el 1 y el 8 de septiembre.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano ha presentado esta mañana al pregonero de las Fiestas de Santa Pola, ante los miembros de la corporación y los antecesores en el pregón de Santa Pola que será, como es tradicional, el próximo 31 de agosto.

Mazón ha aceptado el cargo con “mucho cariño y responsabilidad por las instituciones a las que representamos y por la gran importancia de las fiestas de Santa Pola. A la localidad me unen muchos recuerdos, buenos momentos y muchos amigos. Y es todo un orgullo”, ha dicho.

La Alcaldesa ha ensalzado la figura del pregonero, con los 200 años que cumple la Diputación provincial de Alicante, “es uno de los eventos más importante de las fiestas en honor a la Virgen de Loreto. Nuestro pregón siempre ha tenido gran relevancia para nosotros. Siempre intentamos que sea alguien relacionado con nuestra tierra, que disfrute de nuestras mascletàs, de nuestros moros y cristianos, y de todas nuestras tradiciones. Y para Santa Pola es un orgullo”.

Carlos Mazón tiene 48 años, es licenciado en derecho y actualmente desde 2019, Presidente de la Diputación Provincial de Alicante. En el nombramiento como pregonero de las fiestas de Santa Pola han estado anteriores pregoneros de las fiestas como el exalcalde Pascual Orts, último pregonero, además de Vicente Germán Martínez, Antonio López, Rafael Bonmatí,

Marián Sempere, entre otros. Santa Pola ha tenido como pregoneros a personalidades como los expresidentes del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.