Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Mazón resalta la apuesta de Alicante por la digitalización y el talento en el foro de directivos Opendir

El presidente de la Diputación da la bienvenida a los más de mil asistentes a esta jornada organizada por el Circulo de Directivos de Alicante que se celebra en el ADDA.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado esta mañana en el ADDA el foro de directivos Opendir, donde ha puesto en valor las fortalezas de la provincia de Alicante para superar la crisis económica actual, resaltando, entre ellas, la apuesta de su tejido productivo y de sus instituciones por el talento y la digitalización.

“Las expectativas económicas no son nada agradables, pero en esta provincia nos vamos a agarrar, una vez más, a lo que mejor tenemos, que es nuestra tierra y nuestro talento para salir adelante”, ha manifestado Mazón ante los más de mil asistentes a esta jornada organizada por el Circulo de Directivos de Alicante. Al encuentro, que lleva como temática principal la adaptación como factor estratégico clave, también se han sumado los diputados Alejandro Morant, Sebastián Cañadas y Juan de Dios Navarro.

El presidente alicantino ha apuntado que la elección de la ciudad de Alicante para albergar este tipo de eventos “acredita que somos cuna de talento y que aspiramos a seguir atrayendo todavía más en el futuro”, al tiempo que ha destacado algunos de los hitos de la provincia de Alicante. “Somos la provincia que más banderas azules tiene y la que acoge un mayor número de residentes internacionales, además de acaparar más del 60% del turismo de la Comunitat Valenciana”, ha indicado Mazón, quien ha apuntado, además, que somos la quinta provincia en PIB y la que menor presión fiscal tiene del conjunto de la Comunitat en referencia al recargo provincial del IAE.

“Bienvenidos a una provincia que trabaja con su talento, que quiere adelantarse al cambio; una provincia innovadora que lucha por la capitalidad digital, desde una estrategia conjunta en la que estamos implicadas todas las instituciones, independientemente del color político”, ha insistido Mazón.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha resaltado el nivel de los ponentes que participan en Opendir, un foro que cuenta con el apoyo de la institución provincial y que está abierto a profesionales para reflexionar y debatir sobre la dirección en las organizaciones y compartir experiencias, generar negocio y establecer contactos.