```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El foro para directivos OPENDIR se abre al mundo con emisión gratuita por internet

La jornada reunirá a un millar de profesionales de dirección el 28 de septiembre en el Auditorio de la Diputación (ADDA) y en formato online.

OPENDIR Foro Abierto para Directivos, el mayor evento empresarial de la provincia de Alicante que organiza El Círculo- Directivos de Alicante el 28 de septiembre, se podrá seguir gratuitamente por streaming desde cualquier parte de España y del mundo. Para ello se ha habilitado una inscripción en la web del evento www.opendir.es que permite recibir el enlace para seguir el encuentro online.

“OPENDIR se abre al streaming para hacerlo accesible a las personas directivas y empresarias de otras zonas de España y especialmente de Latinoamérica, con quienes nos une el lazo del idioma”, ha explicado la presidenta de El Círculo- Directivos de Alicante, Eva Toledo. De hecho, en la red de casi 40 asociaciones colaboradoras hay organizaciones con presencia en países latinoamericanos, como la World Compliance Association o BNI Perú, entre otras.

Además, “los ejes centrales del encuentro como son sostenibilidad; habilidades directivas; innovación y transformación digital; y marca y comunicación, junto con la participación de algunos ponentes – presidentes, CEO y directores generales- de compañías globales, hacen interesante este encuentro para cualquier directivo o directiva, independientemente de su lugar de residencia”, ha añadido la presidenta de El Círculo.

Las dos ponencias centradas en Innovación Disruptiva e Inteligencia Artificial, que tendrán lugar en el marco de OPENDIR, cuentan con el apoyo económico de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana. Gracias a este respaldo, los conectados por streaming podrán seguir la ponencia virtual de Raúl Hussein, director del Departamento de Servicios de Análisis de Datos Avanzado ITI, sobre Transformación Digital en la nueva era de la Inteligencia Artificial, durante la pausa-café. Por su parte, la master class de Dimas Gimeno, CEO de WOW Concept y ex presidente de El Corte Inglés, abordará la Transformación digital, omnicanalidad y nuevos modelos de negocio empresariales.

Programa

OPENDIR contará con 15 ponentes, más una intervención exclusiva para los asistentes al streaming. El encuentro se celebra el 28 de septiembre, de 8 a 15 horas, en el ADDA y prevé la asistencia de un millar de directivos y directivas. 

Tras la bienvenida institucional, a las 9:30 horas, Gonzalo Gortázar, CEO de CaixaBank iniciará la primera intervención con un “Análisis de la economía española”. A continuación, 10:00 horas, será el turno de Yaiza Rubio, Chief Metaverse Officer Telefónica, quien en una ponencia virtual nos hablará de “Posibilidades y futuro del metaverso”. 

La primera mesa de debate será a las 10:15 horas con el título “Adaptación al cambio, una constante en la empresa” y moderación de Gerardo Yagüe, socio director de Deloitte en Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Intervendrán Jorge Gallardo, presidente de Vithas; Inés Juste, presidenta de Grupo Juste y vicepresidenta de CEOE; y Francisco Lorente, presidente de MSC.

A las 11:30 horas el talento alicantino ocupará el escenario. Ezequiel Sánchez Cascales, presidente ejecutivo de PLD Space, y Raúl Torres, cofundador y CEO de esta compañía aeroespacial ilicitana hablarán sobre el “Talento alicantino: una mirada al espacio” y del hito de construir cohetes suborbitales para el transporte de carga privada al espacio. 

Tras la pausa café – entre 11:30 y 12:15 horas- el encuentro retoma las mesas de debate con “Retos actuales del directivo de una empresa global”. Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga; Vanessa Sosa, General Manager Iberia & Europa Central de Havaianas, propiedad del grupo brasileño Alpargatas; y Hugo Rovira, director general de Grupo NH Hoteles Zona Sur Europa y EEUU serán sus protagonistas, con moderación de Gerard Guiu, director general de Andema, Asociación Nacional para la Defensa de la Marca.

A las 13:00 horas será el turno de Dimas Gimeno, CEO de WOW Concept y ex presidente de El Corte Inglés; y a las 13:30 horas comenzará el diálogo entre Javier Rodríguez, vicepresidente ejecutivo y CSO de Vestas, y Ricardo García, director de Innova Cajamar con el tema “La sostenibilidad integrada en el propósito de la compañía”. 

La última ponencia, a las 14 horas, es “Reputación y marca en tiempos de incertidumbre” a cargo de Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia. 

El evento está conducido por el mentalista e ilusionista, Javier Luxor, que pondrá la guinda de clausura para dar paso el networking lunch.

El encuentro cuenta con el patrocinio Élite de CaixaBank, y con Vithas Alicante, Cajamar y Finetwork como patrocinadores Premium. Por su parte Deloitte, Renoveduch, Caja Rural Central, Ibergest, Proyecta Innovación y Alibuilding forman parte de los patrocinios Estándar. El encuentro suma como colaboradores a Vectalia; Fersán, Hispamóvil y Móvil Begar; Actiu; ModernTalking; y Bumerania, mientras que Ayuntamiento de Alicante y Diputación Provincial aportan el respaldo institucional.