Noticias de Alicante y provincia

lunes, 28 noviembre 2022

Mazón y López Miras se alían para reivindicar el agua, la bajada de impuestos y financiación

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y el Presidente del PP de Murcia se alían para defender sus territorios.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y el Presidente del PP de Murcia se alían para defender y reivindicar agua, financiación y bajada de impuestos para sus territorios.

- Advertisement -

En estos términos se han manifestado ambos presidentes del PP tras mantener un encuentro de trabajo en el que han analizado asuntos que afectan a las dos comunidades como es la financiación, el agua, las infraestructuras y las políticas fiscales.

Carlos Mazón ha afirmado que es “un placer estar una vez más en Murcia, trabajando conjuntamente en luchar y hacer frentes comunes y caminar juntos en asuntos que son de máximo interés para ambos territorios”.

- Advertisement -

“Hay mucha coordinación en temas tan importantes con el Trasvase Tajo-Segura, que no sólo es calve para salvar nuestra agricultura sino también para nuestra economía. Así, estamos coordinando la estrategia jurídica entre el Gobierno de Murcia y el de la Diputación de Alicante”.

El presidente del PPCV ha asegurado que el gobierno de Murcia cumple con las tres obligaciones mínimas que se deben exigir a un gobierno autonómico como es pedir la financiación, el agua que necesitamos y bajar la presión fiscal a los ciudadanos y ha señalado que “el camino del Gobierno de Murcia es el que queremos para la Comunitat Valenciana: Región de Murcia 3-Comunitat Valenciana 0”.

En cuanto a la financiación, Carlos Mazón ha afirmado que “desde la Comunitat Valenciana exigimos una financiación justa porque es nuestra sanidad, nuestra educación y nuestras políticas sociales”.

“Nos ha sorprendió que el famoso esqueleto, que llevábamos ya mucho tiempo esperando, del Gobierno de Sánchez vuelve a castigar a la Comunitat Valenciana y a Murcia. Nos vuelve a relegar a la cola. No reconoce nuestra deuda histórica y lo peor de esta situación es la complacencia del President Puig con este esqueleto».

En este sentido, el presidente del PPCV ha exigido a Puig que “sea menos conformista y que anteponga su territorio a sus intereses de partido, como hace López Miras”.

Desde el punto de vista económico, Carlos Mazón ha denunciado que “el PSOE de Sánchez va a volver a subir la cuota a los autónomos con máximos históricos de la factura de la luz, en plena pandemia y crisis económica”.

El presidente Mazón ha lamentado que “en la Comunitat Valenciana, el President Puig ha tumbado todas y cada una de las propuestas presentadas por el PPCV para bajar impuestos, sobre todo a las rentas más bajas, por ello le pedimos que tenga la decencia moral de bajar los impuestos en la Comunitat como lo están haciendo en Murcia”.

López Miras defiende el Corredor Mediterráneo

Por su parte, el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras ha recordado que el día 22 de diciembre termina el plazo para presentar alegaciones a los nuevos planes hidrográficos de las distintas cuencas, a lo que espera que “el día del sorteo de Navidad, Sánchez y Ribera no nos tengan preparada una mala sorpresa”.

López Miras y Mazón, también ha analizado la situación del Corredor Mediterráneo y “el Presupuesto con el que Sánchez da la espalda a las comunidades autónomas, que somos leales precisamente con España y con la unidad de nuestro país”, ha asegurado López Miras.

Tras el encuentro, López Miras ha valorado positivamente el “plan de reforma fiscal valiente impulsado por Mazón para ayudar a todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, especialmente a los que más lo necesitan”.

En cuanto a financiación autonómica, López Miras ha incidido en que “el presidente Sánchez no puede mirar para otro lado y seguir discriminando, maltratando y perjudicando todos a los españoles, a los que trata de forma desigual, a unos de primera y a otros de segunda”.

En este punto ha dicho que “esto genera desigualdades y menos recursos para mantener un Estado de bienestar, que es la prioridad del Partido Popular, mientras que para el Gobierno de España en este 2022 ya no hay pandemia”.

En cuanto a infraestructuras, López Miras ha remarcado que “es inconcebible que todavía Región de Murcia y Comunidad Valenciana no estén unidas por la Alta Velocidad y que el Corredor Mediterráneo esté parado y no avance”.

CatalàEspañol